«OPERACIÓN MAR BLAU» EN BALEARES
Díaz Ferrán y Pascual, interrogados por la Policía
JOSEP MARIA AGUILÓ
El aún presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cargo que abandonará en los próximos días, declaró ayer en Madrid ante la Policía por su imputación en la llamada «operación Mar Blau», en la que se investigan presuntas irregularidades cometidas por parte de la Autoridad ... Portuaria de Baleares en la adjudicación de concursos a la empresa Trapsa Yates para la gestión de varios puertos en el Archipiélago. Díaz Ferrán fue accionista de la citada empresa, aunque en la actualidad no lo es. Según Ep, las autoridades también interrogaron al mediodía al socio del presidente de la patronal, Gonzalo Pascual.
Otra de las personas imputadas en este caso, el ex presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Verger (PP), declaró también ayer ante la Policía, en su caso en Palma de Mallorca. Un día antes habían prestado declaración su sucesor en este organismo, Francesc Triay (PSOE), y el director en las dos últimas legislaturas, Ángel Matías. Todos ellos negaron cualquier tipo de posible irregularidad.
El origen de las investigaciones se remonta a unos hechos supuestamente irregulares que tuvieron lugar en la pasada legislatura autonómica, en el desarrollo del concurso público convocado para la gestión de los amarres del Club Marítimo de Mahón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete