Dia deja de vender los productos de Bimbo por falta de acuerdo comercial entre ambas partes
La marca del pan de molde y Donuts afirma que siguen negociando y la cadena de supermercados indica que son conversaciones habituales en el retail
Danone, Bimbo... El auge de la marca blanca y los cambios en el consumo se llevan por delante las fábricas en España
Carrefour deja de vender productos de PepsiCo por el «aumento inaceptable» de sus precios
Los supermercados de la cadena Dia han dejado de vender los conocidos productos de la marca Bimbo, como el pan de molde y los Donuts, porque se han roto las negociaciones comerciales entre ambas empresas. En la web de Dia aparecen los productos de ... Bimbo como «agotados», según ha comprobado este periódico.
Desde Dia explican que «son las negociaciones habituales en el retail con los proveedores» y Bimbo indica que siguen conversando con la cadena para mantener sus productos en los estantes.
Según ha adelantado El Independiente, desde Bimbo han explicado que «en un contexto inflacionista, complicado para todos, el objetivo del grupo es seguir innovando y trabajando para estar cerca de nuestros consumidores». En este sentido, aseguran que «para lograrlo, el grupo Bimbo trabaja de la mano de todos sus proveedores y clientes para garantizar la disponibilidad de sus productos en las mejores condiciones».
Asimismo, abundan que desde la compañía siguen «dialogando de buena fe con Dia para intentar asegurar la presencia de nuestros productos en sus lineales».
Esta situación se produce pocos días después de que la dirección de Bimbo haya anunciado hace unos días el próximo cierre de su fábrica situada en la localidad de El Verger (Alicante) y trasladar la producción a Barcelona.
Ver comentarios