Delegación de la Agencia Tributaria - ABC

Renta 2017 - 2018Los errores más frecuentes al rellenar el borrador de la declaración de la Renta

Los expertos recomiendan realizar el trámite con el programa Renta web para no olvidar deducciones fiscales

FINANZAS.COMActualizado:

La campaña de la declaración de la Renta 2017 incluye pocas novedades fiscales, ya que el grueso de las medidas que entraron en vigor con la última reforma fiscal se aplicaron en los ejercicios 2015 y 2016. No obstante, la Agencia Tributaria ha realizado una gran apuesta por las nuevas tecnologías. Si primero fue la entrada en vigor del Renta web, un servicio en línea que permite realizar la declaración de la renta saltando de un dispositivo a otro, ordenador, tablet o móvil, sin tener que descargar ningún programa, ahora ha apostado por una aplicación, disponible tanto para IOS como para Android, que permitirá presentar la declaración de la Renta en cuatro sencillos clics, aunque no dejará modificar el borrador.

En opinión de Rubén Gimeno, director del servicio de estudios del registro de economistas asesores fiscales (REAF) del Consejo de Economistas (CGE), la mejor forma de presentar la declaración es a través del Renta web, ya que aconseja «revisar bien los datos por si hay que modificarlos y, una vez que se esté seguro, presentar la declaración» porque como recuerda la Agencia Tributaria, cualquier error, independientemente de que no se recogiera en el borrador o fuera una equivocación a la hora de realizar la declaración en las oficinas de la AEAT, es responsabilidad del contribuyente, pudiendo imponer sanciones en los siguientes cuatro años.

De la misma opinión es Antonio Paredes, experto tributario de Gestha, que prefiere el Renta web, ya que el borrador no incluye deducciones que podrían beneficiar al contribuyente y, por lo tanto, estaría perdiendo dinero si no lo modifica.

Lee la noticia completa en Finanzas.com