Solo son deducibles de los rendimientos de capital mobiliario los gastos de administración y depósito de valores negociables, entendidos como aquellos que cobran las empresas de servicios de inversión y otras entidades de crédito a sus clientes como forma de retribuir la prestación derivada de ... la realización, por cuenta de sus titulares, del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.
No serán deducibles sin embargo los gastos a cambio de la gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por estos.
No son deducibles tampoco los cargos o comisiones por mantenimiento de cuentas corrientes o cargos similares que los bancos cobren a sus clientes por otros servicios financieros distintos de los de administración de valores.
Iván Sáez Fuertes y Felipe de Rivas, Director y consultor del departamento People Advisory Services de EY, responden a las principales cuestiones a tener en cuenta en su declaración del IRPF 2017
¿Qué se puede deducir de los rendimientos de capital mobiliario?
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete