A muchos usuarios les aparece un mensaje advirtiéndoles de que la casilla introducida es errónea
A muchos usuarios les aparece un mensaje advirtiéndoles de que la casilla introducida es errónea - ADOBESTOCK

¿Para qué sirve la casilla 475 en la declaración de la Renta?

La casilla 475 de la declaración de 2017 hace referencia a la base liquidable general sometida a gravamen

ABC
MADRIDActualizado:

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes tres métodos distintos para identificarse y así consultar y presentar el borrador de la declaración de la Renta a través de la página web o de la aplicación en el móvil. Uno de ellas tiene que ver con la introducción del valor de casilla 475 de la Renta 2017 para obtener, posteriormente, el número de referencia que nos facilitará la identificación a la hora de cumplimentar el borrador.

Tal y como recuerdan en la guía para la declaración de la Renta de HelpMyCash, la casilla 475 de la declaración de 2017 hace referencia a la base liquidable general sometida a gravamen. En este ejercicio, la casilla 475 sustituye a la casilla 450 necesaria para completar el proceso de solicitud del borrador en la campaña de la Renta 2017. Anteriormente, en la Renta 2016, la casilla era la 440 y para la Renta 2015, la 490.

¿Dónde se encuentra la casilla 475?

Existen tres modos de encontrar el valor de esta casilla. En primer lugar, los contribuyentes pueden recurrir a la declaración de 2017 presentado en 2018. Si no se guarda copia de este documento, se pueden consultar los datos fiscales remitidos por la Agencia Tributaria. Por último, si no hay manera de encontrar esta casilla, el contribuyente deberá solicitar cita previa en una delegación de la Agencia Tributaria para que le faciliten esta información.

Otra opción consistiría en dejar de lado la casilla 475 y optar por acceder a la declaración con el sistema Clave o el DNI eléctrico.

Error en la casilla

El principal problema que suele surgir en torno a la casilla que es que a muchos usuarios les aparece un mensaje advirtiéndoles de que es errónea. En HelpMyCash explican que este error puede deberse a dos circunstancias:

1. Los datos introducidos no son correctos y no se corresponden con los de la declaración del año anterior.

2. La forma de introducir los datos es errónea. Se deben teclear los números enteros separados por una coma de los decimales y no por un punto.

3. Asimismo, cabe recordar que se debe introducir el valor de la casilla 475 correspondiente a la declaración que sepresentó finalmente, aunque no coincida con el que había en el borrador que remitió la Agencia Tributaria -si se tuvo que modificar- o con la declaración que se presentó inicialmente si luego se tuvo que cambiar.