Hazte premium Hazte premium
Oficina de la Agencia Tributaria Ernesto Agudo

ABC

La campaña de la declaración de la Renta llega a su fin. Comenzó el pasado 7 de abril y el último día para hacerla es el 30 de junio. Desde estos momentos hay tres formas para hacerla : por teléfono, por cita presencial y por internet o la aplicación móvil.

Una de las dudas que suelen tener muchos contribuyentes a la hora de realizar la declaración de la Renta es saber para qué sirve cada casilla o dónde tiene que poner según qué datos.

Es lo que puede ocurrir con la casilla 389 de la Renta . Esta se corresponde con «Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro». Es decir, en esta casilla se integran todos los intereses indemnizados percibidos.

En cambio, en esta casilla no ha lugar para los intereses indemnizatorios de la devolución de las «cláusulas suelo», ya que estas no están sujetos al impuesto.

¿Se declaran las criptomonedas?

Para Hacienda, cuando se obtienen beneficios por tener criptomonedas es necesario declararlo en la Renta. Este supuesto se relaciona y tiene que declararse como Patrimonio. Según las normas de la Agencia Tributaria para los primeros 6.000 euros se aplica el 19%; sube al 21 para los 44.000 y por último será del 23% cuando se superen los 50.000 euros.

Para las criptomonedas lo importante son los intercambios entre sí (de bitcoin a ethers, por ejemplo) o la conversión a euros . Todo con el objetivo de pasar a efectivo la inversión. Esto se considera como ganancia o pérdida de patrimonio. Para declarar las criptomonedas habrá que hacerlo en la casilla 389.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación