El Servicio de Cita Previa para la Declaración de Hacienda permanecerá disponible hasta el 29 de junio
El Servicio de Cita Previa para la Declaración de Hacienda permanecerá disponible hasta el 29 de junio - EFE
Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria advierte contra el coste de ciertos números que ofrecen el servicio de cita previa

El organismo dependiente de Hacienda avisa que le son «totalmente ajenos» y recuerda que el servicio de cita previa para la Renta dispone de los números 901 22 33 44 o 91 553 00 71, y que sólo se compartirían los costes de las llamadas al 901

MadrdiActualizado:

La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertido este martes de que ha detectado determinados números de teléfono que ofrecen la posibilidad de concertar cita previa para la confección de declaraciones de la Renta, que conllevan un alto coste de tarificación y son ajenos a la AEAT.

El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha advertido en una nota de prensa de que estos números de teléfono y las páginas web en las que se insertan le son «totalmente ajenos» y que, pueden suponer altos costes de tarificación para los usuarios. Además, las supuestas citas obtenidas «podrían no ser válidas y por tanto no atenderse».

En este sentido, la Agencia Tributaria ha recordado, ante estos intentos de «confundir a los usuarios», que el servicio de cita previa para la Renta dispone de los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, y que en cualquier caso el usuario sólo compartirá el coste de la llamada realizada a un 901.

El pasado jueves se inició el plazo de petición de cita previa para la confección de declaraciones y modificación de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria y otras administraciones. Los usuarios pueden solicitar cita por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 19.00 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.