Suscribete a
ABC Premium

Dcoop negocia para hacerse con el 100% de Pompeian, la primera marca de aceite en EE.UU.

La cooperativa española afirma que espera cerrar la operación «en unos meses» para adquirir el otro 50% a la familia marroquí

Defiende la intervención del mercado cuando sea necesario y se opone a la CNMC por criticarla: «Dios mío, aquí no habrá gente que se informe bien antes de opinar sobre algo»

Competencia advierte a Planas de que la retirada obligatoria de aceite de oliva subirá los precios y dañará la calidad

El presidente de Dcoop, Antonio Luque ABC
Xavier Vilaltella

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cooperativa española Dcoop negocia una operación para hacerse con la totalidad de la estadounidense Pompeian, de la que ya tiene un 50%. Con esto, el primer productor del mundo de aceite de oliva pasaría a controlar el 100% del que, a su vez, ... es líder indiscutible en el mercado estadounidense, con una cuota del 20%, muy alejada del segundo y tercer competidor. «Esperamos terminar el proceso en los próximos dos o tres meses», ha afirmado el presidente de la empresa andaluza, Antonio Luque, en un almuerzo con periodistas esta mañana. Con todo, si la compra saliera adelante y las cuentas de la filial estadounidense se integraran en las de Dcoop, esta estima que su balance mejoraría en 300 millones de euros. Todo esto, sobre una facturación que este año, con las cuentas sin consolidar, podría estar entre los 1.400 y los 1.500 millones de euros. 

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia