El sueldo de un enterrador
El sueldo de estos profesionales depende bien del municipio para el que trabaje o bien de si este servicio está subcontratado a una empresa privada.
En el caso de aquellos a quienes se les paga directamente con fondos públicos, la mayoría de las ofertas de las convocatorias de empleo están enmarcadas en el grupo C2 de funcionarios. En esta escala salarial, el sueldo base es de unos 696 euros al mes, lo que hacen un total de 8.353,56 euros al año, a lo que habría que sumar dos pagas extras.
Además, como todos los funcionarios, conforme a la antigüedad, habría que sumarle trienios y complementos. En el caso de las empresas privadas, distintos portales especializados indican que el sueldo mensual sería de unos 1.500 euros brutos mensuales.
Las funciones de un enterrador
Más allá de enterrar a las personas en los entierros, los sepultureros realizan otras funciones. Por ejemplo, si ha caducado el periodo de una tumba extraer el cuerpo o trasladaro a otros nichos.
También se dedican a realizar todas las funciones relacionadas con un cementerio como trabajos de albañilería y pequeñas reparaciones, así como la limpieza de las zonas comunes o de registro y documentación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete