Cuándo se cobra el paro en marzo: la fecha y el día en cada banco
El SEPE suele pagar estas cantidades entre el día 10 y el 15 de marzo de cada mes, aunque algunos bancos adelantan este pago a los beneficiarios del subsidio por desempleo
El paro crece en 2.618 personas en febrero tras firmarse un 24% menos de contratos
M. A.
La entrada del mes de marzo traerá una vez más el cobro del paro para aquellas personas que se pueden beneficiar de una prestación por desempleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo que se encarga de gestionar estas ayudas ... y, en estos días, son muchos los que se preguntan en qué fecha se cobrara el paro.
El ingreso del importe de la prestación de cara a este mes de marzo se ingresará en los próximos días. El SEPE suele pagar estas cantidades entre el día 10 y el 15 de marzo de cada mes, pues así lo exige la ley, que contempla que este cobro se haga a partir del décimo día del mes.
Sin embargo, esto puede cambiar si las entidades bancarias deciden adelantar el pago de estas prestaciones por desempleo o si el día 10 de cada mes es día festivo o no laborable. Pero ¿cuándo se cobra el paro este mes?
¿Cuándo se cobra el paro en marzo?
La página web del SEPE informa que este pago se produce habitualmente entre los días 10 y 15 de cada mes y, aunque durante la pandemia adelantó este cobro gracias a un acuerdo con las patronales, esto ya no sucede.
Sin embargo, hay algunas entidades bancarias que han mantenido este adelanto, aunque la fecha concreta variará dependiendo del banco que realice este pago.
Según los datos de portales como empleojob.es y pedirayudas.com, las fechas del cobro del paro en el mes de marzo en función de la entidad bancaria son las siguientes:
Fecha en la que se cobra el paro en cada banco
-
Abanca: entre el 10 y el 14 de marzo
-
Sabadell: a partir del 10 de marzo
-
Santander: a partir del 6 de marzo
-
BBVA: a partir del 10 de marzo
-
CaixaBank: a partir del 10 de marzo
-
Ibercaja: a partir del 10 de marzo
-
ING: a partir del 10 de marzo
-
Openbank: a partir del 8 de marzo
-
Cajamar: entre el 10 y el 14 de marzo
-
Unicaja: a partir del 9 de marzo
¿Qué pasa con el paro tras la subida del SMI?
La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros también ha provocado cambios para los beneficiarios de los subsidios de desempleo. Ahora, aquellos que deseen cobrar una de estas ayudas no podrán tener ingresos iguales o por encima del 75% del SMI, por lo que no se podrán tener rentas iguales o por encima de los 810 euros mensuales, cuando el límite anterior estaba fijado en los 750 euros.
Afectará, entre otros, a la ayuda familiar, el subsidio para mayores de 52 años, el de 45 años o el de insuficiencia de cotización, según Noticias Trabajo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete