Credit Suisse pide apoyo al Banco Nacional de Suiza tras derrumbarse en Bolsa hasta un 30%
Las acciones de la entidad han llegado a estar bloqueadas de cotización en varias ocasiones
Sigue en directo toda la última hora sobre la crisis de Credit Suisse
Bloquean la cotización de Credit Suisse y se desata el pánico en los mercados hacia la banca
Credit Suisse se ha desplomado hasta un 30% en la jornada de hoy
Tras estar cayendo hasta un 30%, las acciones de Credit Suisse se han recuperado relativamente hasta ceder un 24% al cierre de la sesión de la Bolsa de Zúrich, gracias a una filtración publicada por Financial Times, según la cual Credit Suisse ha ... pedido al Banco Nacional de Suiza una muestra pública de apoyo.
La solicitud de una declaración tranquilizadora sobre la salud financiera del primer banco suizo se produjo después de que el comercio de acciones de Credit Suisse se hubiese bloqueado en varias ocasiones, según tres fuentes anónimas citadas por el diario financiero británico.
Credit Suisse también solicitó un apoyo similar de Finma, el regulador suizo, que habría mantenido algunas conversaciones con inversores pero sin intervenir públicamente.
La situación de Credit Suisse no era la mejor desde hace ya varios meses, pero se ha agravado con gran rapidez, lo que se ha unido también al colapso de Silicon Valley Bank en los EE.UU. La entidad americana de hecho tuvo que ser rescatada por Washington hace escasos días.
El caso de Credit Suisse, así las cosas, hace temblar al resto del sector, y la realidad es que viene de atrás. Sufrió un duro golpe a principios de mes, cuando uno de sus accionistas más antiguos, el administrador de inversiones estadounidense Harris Associate, confirmó la venta de toda su participación, el 10%, debido a la falta de confianza en su estrategia y tras persistentes pérdidas y éxodo de clientes. Desde 2007, las acciones de Credit Suisse han perdido más de un 95% de su valor en bolsa. El banco informó el mes pasado unas pérdidas de 7.300 millones de francos suizos en 2022, su segunda pérdida anual consecutiva y la mayor desde la crisis financiera mundial, además de avanzar que habrá también una «pérdida significativa» en 2023.
Ver comentarios