El Corte Inglés trasladará a 1.470 empleados de oficinas a grandes almacenes. Así lo ha pactado la compañía con los sindicatos tras cerca de un mes de negociación, en el marco de un «proceso de reorganización» de la plantilla que afecta en total ... a 2.100 personas y que incluye un plan de bajas incentivadas para mayores de 59 años.
En concreto, del total de afectados por el plan, hasta 630 trabajadores cumplen los requisitos de edad, lo que les permitirá salir de la empresa con condiciones ventajosas si rechazan el traslado. Estas bajas incentivadas recogen que el importe económico que entregará la empresa se calculará sobre el salario base de 2022 desde la baja hasta la edad de jubilación anticipada de cada trabajador, situándose entre el 65% a los 59 años y el 61% hasta los 63.
Tras la negociación con los sindicatos, han sido cerca de 200 empleados menos los afectados por el plan, que supone que empleados de áreas de servicio centrales y regionales pasarán a trabajar a las tiendas del grupo. «La medida tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente, reforzando las tiendas para atender la buena evolución de las ventas», asegura en un comunicado la compañía que preside Marta Álvarez.
La empresa del triángulo verde considera que hay un exceso de empleados en sus oficinas, tanto en los servicios centrales de Madrid, situados en la calle Hermosilla, como en las direcciones regionales y otras unidades administrativas. «La modernización y desarrollo de los procesos y sistemas experimentados en los últimos tiempos ha desembocado en una optimización de los modelos de gestión, lo que, en el caso de nuestra empresa, se traduce en la necesidad de reordenar los servicios centrales para potenciar los establecimientos comerciales», explica.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete