El Corte Inglés propone pagos de hasta el 60% del salario para su plan de bajas incentivadas
La empresa de grandes almacenes lleva a cabo un proceso de reestructuración de plantilla para servicios centrales y regionales
El Corte Inglés lanza un plan de bajas incentivadas para 600 empleados con más de 59 años
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Corte Inglés ha comunicado a los sindicatos este jueves las condiciones de salida para el plan de bajas incentivadas destinado a empleados de servicios centrales y regionales con más de 59 años. Serán 590 personas en total que percibirán hasta un 60% de ... su salario actual hasta llegar a los 63 años, según la primera propuesta lanzada por la empresa de grandes almacenes.
De manera desglosada, los mayores de 59 años recibirán el 60% de su sueldo; los de 60 un pago del 59%; los de 61 años un pago del 58% y los de 62 un pago del 57%. El compromiso de pago será hasta los 63 años y están excluidos variables, bonus y retribuciones en especie. El periodo de adscripción se cerrará el 31 de diciembre de 2023.
El plan de reestructuración también incluye un traslado de cerca de 2.000 empleados a tiendas desde los servicios centrales y regionales. Según señala en un comunicado el sindicato Valorian (antigua Fasga), el impacto de los traslados afectará a los trabajadores en forma de cambio de funciones, cambio de horarios y modificación de jornadas, además de adecuación salarial adaptada a las nuevas funciones.
La patronal de El Corte Inglés, Ikea y Carrefour acuerda con los sindicatos una subida salarial del 17% en cuatro años
EPSe incluye el compromiso de un 90% de empleo indefinido en el sector y un aumento de ciertos complementos salariales
Los sindicatos han sido emplazados a una siguiente reunión, donde «el objetivo para dicho encuentro es plantear medidas que minimicen el impacto de las modicaciones sustanciales y que mejoren el plan de bajas incentivadas», señalan desde Valorian en el mismo comunicado.
Según explicó El Corte Inglés el mes pasado, el plan tiene como objetivo «reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente». Y aseguró que el proceso se apoya en dos premisas: el mantenimiento del empleo y «un tratamiento especial para las personas con más veteranía, la mayor parte de las cuales mantienen una larga relación con la empresa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete