Correos replantea todo su negocio de seguros y firma un macroacuerdo con AXA
La empresa postal actuará como agente de seguros exclusivo de esta marca y comercializará pólizas de auto, hogar y salud, entre otras
Correos replanteará su venta de seguros para ganar rentabilidad

Correos da un vuelco a todo su negocio de seguros para quedarse con una sola aseguradora, como avanzó ABC. La empresa postal ha firmado un macroacuerdo con AXA para ser su distribuidor exclusivo de seguros. El acuerdo a largo plazo, alcanzado tras un proceso ... de concurrencia competitiva, fue rubricado por Pedro Saura, presidente de Correos, y por Olga Sánchez, consejera delegada de AXA.
Hasta la fecha, la empresa postal pública había firmado acuerdos para ofrecer seguros con Mapfre, Axa y Caser. Tres empresas punteras del sector para su estrategia de diversificación del negocio, pero cuyas alianzas no estaban dando los resultados esperados. Ante esto, Correos ha optado por reordenar todo este negocio para quedarse en exclusiva con AXA; la compañía postal aclara que las otras alianzas ya no estaban activas, con lo que no tendrán que hacer frente a ninguna penalización.
«En virtud de este acuerdo, las pólizas de AXA se distribuirán a particulares y consisten, inicialmente, en seguros de auto, hogar, salud, vida riesgo, accidentes y mascotas. La oferta aseguradora podrá ampliarse, posteriormente, a cualquier producto de vida y no vida que comercializa AXA en España», han indicado las dos empresas en un comunicado.
Para el presidente de Correos, Pedro Saura, «el acuerdo se enmarca en el eje del nuevo plan estratégico 2024-2028 destinado a desarrollar nuevos negocios que contribuyan a la diversificación de los ingresos y la mejora de la rentabilidad de la compañía. El objetivo es aprovechar el potencial que ofrece la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de Correos, y su total cobertura territorial. Esto permitirá hacer llegar la oferta aseguradora de AXA a toda la ciudadanía en cualquier lugar de España».
Desde AXA, Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España, ha destacado que «con este acuerdo tenemos la mirada puesta en el largo plazo y la protección de los ciudadanos de todos los rincones de España como objetivo compartido. Estamos muy contentos de haber logrado superar el proceso de selección de Correos y poder contar con un socio como este por su capilaridad territorial, su historia y por el nivel profesional de sus empleados».
En los acuerdos que tenía firmados hasta la fecha, Correos dejaba claro que lo que hacían sus empleados era promoción de los seguros de esas entidades con las que había pactado. Y se añadía la coletilla: «Quedando la gestión y formalización final de los contratos con los interesados a cargo de la red comercial propia de la aseguradora». Es decir, que la compañía publicitaba pólizas pero no podía venderlas.
Ahora se cambia todo. Según se publicó en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 11 de diciembre, como publicó ABC, Correos realizó una ampliación de su objeto social para incluir también «la actividad de agente de seguros exclusivo, para la distribución de seguros privados». Ahora con este nuevo objeto social, agentes propios de Correos podrán ser los que formalicen las pólizas ya que actuarán como agentes exclusivos de AXA.
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