Temas

Carburantes

Repsol, ¿demasiado dividendo?

La petrolera española ha presentado medidas de austeridad, todas ellas, con el objetivo de lograr la neutralidad de caja en un hipotético escenario del Brent a 50 dólares

MARÍA GÓMEZ SILVA Comentar
El abaratamiento del petróleo provoca la bajada del IPC

El abaratamiento del petróleo provoca la bajada del IPC

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, quien ha informado de que el IPC anual volvió a caer en terreno negativo en el mes de agosto, con una tasa del -0,4% a causa del abaratamiento de los recursos energéticos.

Los precios bajan en agosto

Los precios bajan en agosto

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en agosto respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al abaratamiento de la electricidad y los carburantes, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los tractores se mantienen 'en pie de guerra' en Lugo

Los tractores se mantienen 'en pie de guerra' en Lugo

En Galicia sigue la protesta de los ganaderos por el precio que percibe el sector por la producción de leche. Tras la manifestación multitudinaria de ayer frente al ministerio de Agricultura en Madrid, este sábado mantienen rodeada la muralla romana de Lugo con tractores. No están dispuestos a tirar la toalla. Así lo aseguran participantes de la movilización que desde el jueves mantiene concentrados a un nutrido grupo de ganaderos con sus tractores en el centro de la ciudad. En Galicia, el litro de leche se paga a 27,6 céntimos de media, el más bajo del país, frente a los 36 en los que se establece el coste de producción. -Redacción-

El litro de gasóleo por debajo del euro

El litro de gasóleo por debajo del euro

Estos días se llena el depósito con más alegría. Los conductores buscan las gasolineras más baratas, donde el litro de diésel ha bajado del euro. La bajada del precio del combustible anima a muchos a llenar el depósito. Pero como siempre, se critica que los precios no bajen en la misma medida que lo hace el petróleo.El caso es que el petróleo ha bajado este verano en torno a un 30 por ciento y el gasóleo un 8,7 por ciento. La gasolina todavía menos, apenas un 4 por ciento.

Soria ve necesario introducir una mayor competencia en el mercado

Soria ve necesario introducir una mayor competencia en el mercado

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que a lo largo de la legislatura se ha adoptado un importante paquete de medidas, como la Ley de Hidrocarburos, para introducir competencia a nivel minorista en el mercado de los carburantes, que han dado como resultado que el 90% de la creación de las nuevas estaciones de servicios en los últimos 18 meses sean independientes, en un mercado en el cual los cuatro grandes operadores controlan, directa o indirectamente, el 90% de de las gasolineras. "El efecto de ello, es que muchas ciudades tienen estaciones de servicio independientes que observan diferencias en precios por litro de 4 y 5 céntimos", dijo.

El 70% de las gasolineras más caras de España están en la costa

El 70% de las gasolineras más caras de España están en la costa

El gasóleo a menos de un euro en Fuenlabrada, Madrid. Un alivio para los cientos de madrileños que hoy se subirán en el coche rumbo a la playa. Llenar un depósito de 50 litros les costará menos de 50 euros. La sorpresa llega en la costa donde la gasolina es más cara. El 70% de las estaciones con precios más elevados están en la costa, donde llenar un depósito cuesta unos 57 euros y medio. La diferencia de precios entre las más baratas y las más caras llega a los ocho euros por depósito. Pero hasta lo caro es barato. No se veía un verano con estos precios desde 2010. La bajada del petróleo y el auge de gasolineras de bajo coste se nota y mucho en el bolsillo.

App gratuita para repostar de una manera rápida, cómoda y segura

App gratuita para repostar de una manera rápida, cómoda y segura

Cepsa ha desarrollado un nuevo sistema de pago: Cepsa Pay. Es una app gratuita e inédita en el mercado que permite al usuario pagar con el móvil desde su coche y repostar de una manera rápida, cómoda y segura en la Red de Estaciones de Servicio de Cepsa. Es un sistema de pago y fidelidad alineado con la estrategia de la Compañía de poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías, adaptándolas a sus necesidades y aportando un valor diferencial en sus servicios. Con el lanzamiento de esta aplicación, la Compañía apuesta por hacer más fácil, rápido y seguro el repostaje de carburante en sus Estaciones de Servicio, sin renunciar a la calidad y seguridad que ofrece Cepsa.

La gasolina sube por tercera semana consecutiva

La gasolina sube por tercera semana consecutiva

El precio de la gasolina ha marcado esta semana un nuevo máximo anual después de encarecerse un 0,38%, para superar la barrera de los 1,32 euros el litro, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Comienzan las guerras de precios entre gasolineras

Comienzan las guerras de precios entre gasolineras

Las vacaciones de verano se acercan y con ello el consumo de gasolina. Es ahora cuando comienzan las guerras por el precio, donde los consumidores miran cada céntimo del gasto que hacen y donde las empresas  miran vender el máximo posible. Por su parte las petroleras españolas se niegan a seguir perdiendo una cuota de mercado que ya ha descendido un 6% durante la crisis. Para evitar esto, se han puesto en marcha diversos mecanismos para mantener la fidelidad o ganar nuevos clientes, como las tarjetas de puntos, de descuentos o de regalos. No obstante, la demanda de gasolina ha bajado un 25 % pero, a pesar de esto,  se siguen abriendo mas estaciones de servicio, como low cost, supermercados o cooperativas que intentan sacar provecho a este negocio del siglo XXI.

Gasolinas y alimentos elevan cuatro décimas el IPC

Gasolinas y alimentos elevan cuatro décimas el IPC

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5% en mayo respecto al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido el encarecimiento de los precios de la gasolina y el gasoil y de alimentos y bebidas no alcohólicas, según el indicador adelantado publicado por el INE.

Canoas contra plataformas petroleras

Canoas contra plataformas petroleras

Cientos de activistas en sus piraguas y botes de remos han protestado así en aguas de la bahía de Seattle contra la petrolera Shell. La protesta se convocó tras conocer la decisión del Gobierno estadounidense de autorizar a la compañía angloholandesa a perforar este verano el suelo del Ártico en busca de petróleo y gas. Los activistas portaban pancartas y banderas con el lema "justicia climática". La plataforma de Shell, de 94 metros de eslora, lleva anclada en el puerto de Seattle desde el pasado jueves. Se trata de la plataforma más grande de la flota de 25 buques que Shell Oil tiene en la zona, donde se prepara para reanudar la exploración de petróleo en el Ártico de Alaska. Los activistas se oponen a la perforación entre otras cosas por la amenaza que puede suponer un derrame de petróleo en una región llena de especies muy vulnerables. -Redacción-

Gasolinas, luz y teléfono elevan una décima el IPC

Gasolinas, luz y teléfono elevan una décima el IPC

El IPC subió un 0,9% en abril respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido a los servicios telefónicos y al encarecimiento de los precios de la gasolina y de la electricidad, según ha informado el INE, que confirma así el dato interanual que avanzó hace dos semanas.

Guía para entender la caída del petróleo

Guía para entender la caída del petróleo

El barril de Brent es hoy 50 dólares más barato que hace seis meses. Un nuevo escenario de precios que promete impulsar la economía de los países más dependientes pero que ha puesto en rojo las Bolsas mundiales