Suscribete a
ABC Premium

Consumo obligará a 'apps' como Uber o Cabify a explicar cómo establecen sus precios

Regulará los algoritmos que utilizan las empresas de VTC o las aplicaciones de vuelos e impedirá modificar tarifas durante el proceso de compra

Consumo denuncia el 'ecopostureo': el 60% de los productos que se anuncian como 'verdes' no pueden justificarlo

El ministro Pablo Bustinduy en el Congreso ABC
Xavier Vilaltella

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha anunciado que regulará los algoritmos que utilizan las empresas para personalizar precios y publicidad; por ejemplo las compañías de vtc como Uber o Cabify.

Lo hará, según ha explicado el departamento que dirige Pablo ... Bustinduy, obligando a que los parámetros que usan estos algoritmos sean transparentes y accesibles para los consumidores. Además, estos parámetros no podrán ser discriminatorios o explotar situaciones de urgencia o necesidad. Hay que recordar que en noviembre, un mes después de que la DANA azotara Valencia, el Ministerio ya modificó la ley de consumidores para evitar que las 'apps' subieran precios en períodos de elevada demanda derivada de una situación de emergencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia