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Consumo denuncia el 'ecopostureo': el 60% de los productos que se anuncian como 'verdes' no pueden justificarlo

El ministro Pablo Bustinduy presenta una guía contra el 'greenwashing' en Bruselas y reivindica la futura Ley de Consumo Sostenible

La alargada sombra del 'greenwashing' oscurece la inversión sostenible

El ministro de Consumo en Bélgica EFE

Xavier Vilaltella

Madrid

El 42% de las afirmaciones ambientales que hacen las empresas son cuestionables, mientras que el 58% de los productos y servicios que se ofertan como respetuosos con el medio ambiente carecen de la información necesaria para ser verificados; es decir, seis de cada diez productos. ... Los datos son del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que de un tiempo a esta parte ha redoblado esfuerzos contra el llamado 'greenwashing' o 'ecopostureo', términos de nuevo cuño que refieren a una práctica comercial consistente en exagerar la naturaleza 'sostenible' de determinados productos o servicios o, directamente, hacer pasar como tales los que no lo son.

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