Suscribete a
ABC Premium

Consumo advierte de que en el último Black Friday el 70% de las ofertas de comercio electrónico eran falsas o engañosas

Al menos tres de cada cuatro españoles prevén hacer compras en estas fechas, con un gasto medio de casi 300 euros

La OCU dice que crece la desconfianza por la existencia de ofertas fraudulentas, pero hay muchos informes que auguran fuertes incrementos en las ventas

El 'Black Friday' en Brasil, entre la Navidad y la desconfianza

Viandantes pasando frente a un cartel de Black Friday EFE

Jaime Mejías

Madrid

El Ministerio Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 detectó que el 70% de las rebajas en operadores de comercio electrónico durante el último Black Friday eran falsas o engañosas. El departamento dirigido por Pablo Bustinduy monitorizó más de 800 productos en 19 ... comercializadores, entre septiembre y diciembre de 2023. Se constataron irregularidades como elevar el precio de un producto días antes de aplicar las rebajas, el uso de cupones para simular rebajas falsas o incitar a la compra impulsiva con oferta supuestamente limitadas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia