Suscribete a
ABC Premium

El consumidor vuelve al carrito online tras dos años de declive

Los compradores de alimentos en línea suben un 1,2%, mientras los offlines disminuyen un 8,3%

Los que recurren a ambos canales se consolidan como el sector más dinámico para los próximos años, según Asedas

De la conversación al carrito, la irrupción de la IA generativa agita el 'ecommerce'

Carro de la compra de un supermercado español juan carlos soler

Claudia T. Ferrero

El consumidor retoma la compra de alimentación online tras acumular dos años de descensos. Recupera hábitos cercanos a 2021 y 2022, tras la crisis del Covid-19 y justo antes del mayor impacto en el consumo de la crisis inflacionista. Un hecho que ya ... vaticinaron los datos de Statista recogidos por Just Eat y publicados por este diario en 2023, cuando se pronosticó que hacer la compra en el supermercado de forma online crecería con fuerza el trienio siguiente, alcanzando un negocio de 9,3 millones de euros en 2027.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia