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El Consorcio de Seguros revoluciona su operativa con la experiencia de la dana

Publica un contrato para hacer más rápida y eficiente la gestión de siniestros, e incorporar nuevas tecnologías como la IA

Desde dentro del Consorcio de Seguros: un ente único que digiere 15.000 siniestros diarios

Vehículos amontonados en una calle tras la dana en Alfafar, Valencia EFE
Daniel Caballero

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El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se ha enfrentado con la dana que asoló principalmente la provincia de Valencia a finales de octubre de 2024 a un reto histórico de gestionar cientos de miles siniestros de la manera más pulcra pero también más ... rápida y eficiente. Más de 200.000 solicitudes de daños, gran parte de ellos en viviendas y vehículos, que la entidad pública, dependiente del Ministerio de Economía, no tenía manera de asumir en los tiempos que se exigen cuando sucede una catástrofe; por eso tuvieron que pedir ayuda a las aseguradoras privadas. Ahora, una vez vista en perspectiva la experiencia que adquirieron con la dana, incorporando nuevas tecnologías y sistemas mucho más digitalizados, han decidido acometer una revolución en su operativa a futuro.

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