Suscribete a
ABC Premium

Los comercios nativos online se lanzan a la conquista de las tiendas físicas

Aunque el camino a la omnicanalidad solía hacerse a la inversa, este gran salto adelante no exento de riesgos es cada vez más habitual en los negocios digitales

El comercio electrónico representa ya el 10% de los pagos, empujado por mujeres y jóvenes

La marca de joyas San Saru, credada por Carolina Álvarez y Borja Pundik, inaguró su primera tienda física en Barcelona en junio del 2023, la segunda en Valencia en febrero de este año y hace unos días aterrizaron en Madrid
Belén Rodrigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos años son varias las marcas que han aparecido en el mercado apostando en primer lugar por el comercio online. Han utilizado todas las herramientas disponibles en el mundo digital y una vez consolidado el modelo de negocio, se han lanzado a ... abrir una tienda física. Hasta no hace mucho tiempo, no era lo más habitual sino que «normalmente la marca nace en el mundo físico y da el salto a lo digital para complementar el negocio o simplemente para darse a conocer», resalta Ana Jimémez-Zarco, directora del Máster en Marketing Digital de la UOC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia