Cuándo se cobran las pensiones en diciembre: la fecha en Caixabank, Santander, ING y BBVA
Los pensionistas cobrarán en unos días la última paga del año antes de experimentar en su nómina las subidas que se prevén en 2024
El Gobierno confirma cual será la subida de las pensiones para 2024: de 17 a 102 euros más al mes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEntramos en la última quincena del año y que vendrá acompañada también de la última paga de las pensiones de 2023. En 2024, estos abonos sufrirán un incremento después de la confirmación del Gobierno de la revalorización del 3,8%.
Este es un pago ... que llega después de haber recibido la paga extra de Navidad que, en el caso de los pensionistas, se cobra en el mes de noviembre. Diciembre es también un mes marcado por el gasto debido a las compras de Navidad, menús para comidas y cenas, regalos...
Lo que dice la Seguridad Social sobre el cobro de pensiones
La Seguridad Social abona las pensiones entre el 1 y 4 de cada mes ya que la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo.
Sin embargo, los bancos suelen disponer de toda la información y adelantan el importe. Es por este motivo, que la fecha de cobro de las pensiones se sitúa siempre entre los días 22 y 26 de cada mes.
En función del banco, las pensiones se abonan en un día o en otro.
Fecha de cobro de las pensiones en diciembre de 2023
-
BBVA: 26 de diciembre
-
Caixabank: 24 de diciembre
-
ING: 25 de diciembre
-
Santander: 22 de diciembre
Las pensiones suben en 2024
Las pensiones quedaron ligadas al IPC de la primera pata de la reforma de las pensiones, lo que permitió ejecutar una subida del 8,5% a principios de año.
Ahora, ya con el dato definitivo del IPC, el Gobierno ha confirmado que se revalorizarán en un 3,8%. En números, la pensión media de jubilación subirá 52 euros al mes. La pensión del régimen general lo hará en 58 euros al mes, mientras que la pensión de autónomos aumentará en 35.
Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 6,9% en 2024 y las de viudedad con cargas, un 14,1%
ABCDesde 2024 y hasta 2027, una subida progresiva superior al IPC
Las pensiones contributivas no son las únicas que suben. Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 6,9% en 2024 y las de viudedad con cargas, un 14,1%. También en cifras, la mínima de viudedad con cargas familiares se incrementará desde los 905,9 euros actuales al mes hasta cerca de 1.033,6.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete