Esto quiere decir que en este mes pensionistas recibirán una nómina doble. Por un lado la pensión regular y por otro el extra. También supondrá que los que cobren la cuantía máxima, que son 3.059 euros brutos al mes, recibirán una cantidad sustancial.
De manera habitual, las pensiones se pagan a mes vencido. Es decir, se abonan el primer día hábil del mes siguiente, en este caso sería el 1 de julio. No obstante, en este 2023 la fecha de cobro de las pensiones se adelanta algunos días. En concreto, se adelanta a la semana del 26 de junio.
-
Caixabank: a partir del 24 de junio
-
Banco Santander: a partir del 24 de junio
-
BBVA: a partir del 25 de junio
-
Bankinter: a partir a partir del 23 de junio
-
Abanca: a partir del 27 de junio
-
Unicaja: a partir del 24 de junio
-
Banco Sabadell: a partir del 24 de junio
-
Cajamar: a partir del 27 de junio
-
ING: a partir del 25 de junio
-
Kutxabanc: a partir del 25 de junio
Cabe destacar que el 25 de junio es domingo, por lo que los clientes de estas entidades podrían cobrar sus pensiones ya a partir del día 26 que es lunes y laborable.
Así son las pensiones en España
Además, cabe destacar que las pensiones se han revalorizado esta año con una subida del 8,5% para las contributivas y un 15% para las no contributivas.
Según los datos del Gobierno, el gasto en pensiones contributivas supone el 11,7% del PIB. La pensión media del sistema asciende a 1.195,1 euros mensuales. Esta incluye las de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares. Por otro lado, la pensión media de jubilación del sistema es de 1.375,2 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete