En concreto, las cifras de la categoría virgen extra puestas en el mercado han descendido un 12,62% frente a la campaña anterior. El aceite suave y el intenso también presentan una caída de un 16,87% y 19,47% respectivamente. Sin embargo, las empresas de Anierac aumentaron su comercialización de aceite de oliva virgen con respecto al año pasado con 30,24 millones de litros, un 11,34% más.
Las ventas de aceite de girasol también han bajado, con una cifra de 259,43 millones de litros, un 6,97% menos que en la campaña anterior.
El aceite de semillas crece un 53,58%
El aceite que más aumenta es el de semillas, que crece un 53,58% en esta campaña, alcanzando los 90,44 millones de litros. El aceite de orujo también aumenta sus salidas, hasta alcanzar los 18,21 millones de litros (un 5,31% más).
Por último, los datos acumulados de los principales aceites vegetales alcanzan la cifra total de 354,52 millones de litros, un 2,96% más que en la campaña anterior impulsados por el aceite de semillas. No obstante, el aceite de colza y de soja, dentro de su pequeña cuota de mercado, presentan una tendencia negativa con 3,37 y 1,27 millones de litros, lo que supone un descenso de un 18,83% y un 47,42% respectivamente.
Desde Anierac apuntan además que durante los nueve primeros meses del 2023 se han comercializado 481,48 millones de litros de aceites, es decir un 2,70% menos que en el 2022.
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