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La cesta de la compra también se hace inteligente

Desde ajustar stocks, a evitar los robos, reducir el desperdicio o seleccionar el talento, la revolución de los algoritmos ya se hace hueco en los supermercados

Llegan a España los precios dinámicos que reemplazarán a las ofertas 2x1 en el supermercado

Charo Barroso

Inteligencia artificial (IA), 'deep learning', 'big data'… la revolución de los algoritmos venta minorista sirve para objetivos tan diferentes como ajustar bien los stocks y reducir el desperdicio alimentario, optimizar la gestión de flotas, predecir los robos, conocer el comportamiento del comprador para ofrecerle ... servicios personalizados o seleccionar personal. La distribución alimentaria lleva años trabajando en la introducción de la tecnología en sus procesos logísticos y de relación con proveedores y clientes. Según Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), «las empresas consideran la innovación tecnológica como un elemento fundamental para ganar en eficiencia, reducir costes y contribuir a la lucha contra el cambio climático».

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