Temas

Cesar Alierta

El ERE de Telefónica costará 2.600 millones de euros

Telefónica deberá afrontar un coste de 2.600 millones de euros por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará sobre su plantilla en España, a razón de 400.000 euros por cada trabajador que se acoja al mismo, ha informado el secretario general del sector de telecomunicaciones de CCOO, Jesús Vesperinas.

Telefónica eleva la cifra de despidos a 8.500 en cinco años

Telefónica propone ahora un expediente de regulación de empleo que contempla una reducción de plantilla de hasta 8.500 puestos -sobre un total de 28.000- a lo largo de cinco años, hasta dejarlos en torno a 20.000 a 31 de diciembre de 2015, puesto que el plan contempla la creación de empleo hasta un número máximo equivalente al 5% de la plantilla en ese periodo. El documento, que la operadora entregará este jueves en el Ministerio de Trabajo, supone la extensión del plazo y el aumento de las bajas respecto al anuncio inicial, que cifraba las salidas en un 20% de la plantilla de Telefónica de España en un periodo de tres años.

El plan de recortes de Telefónica será voluntario y pactado

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó durante su intervención en la junta de accionistas que el plan de recorte de empleo que plantea la empresa para España responde a la "capacidad de anticiparse" de la compañía y destacó, que hasta el momento, todos los EREs del grupo han cumplido con los principios de universalidad, voluntariedad y no discriminación y lo seguirán haciendo.

El plan de recortes de empleo de Telefóncia será voluntario y pactado con los sindicatos

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó durante su intervención en la junta de accionistas que el plan de recorte de empleo que plantea la empresa para España responde a la "capacidad de anticiparse" de la compañía y destacó, que hasta el momento, todos los EREs del grupo han cumplido con los principios de universalidad, voluntariedad y no discriminación y lo seguirán haciendo.

Mercedes, 'Audis' y trajes oscuros

Los empresarios entraban al palacio de la Moncloa de forma escalonada y sólo unos pocos musitaban un "buenos días". Entonces, el presidente del banco Santander, Emilio Botín, bajó de su coche. Mientras se ponía la chaqueta, dejó ver sus tirantes rojos, y sin dejar de sonreír, saludó de forma efusiva. "Hoy hace menos frío que el otro día", bromeó y alguno de los fotógrafos recordó en voz alta lo mal que lo pasó aquel gélido 27 de noviembre.

El Ibex recupera los 10.800 apoyado en los resultados

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 1,64%, que ha situado al Ibex 35 en el nivel de los 10.822,7 puntos, impulsado por la relajación en el precio del crudo y por el repunte de todos los valores del selectivo.

Arranca el Consejo Empresarial para la Competitividad

Arranca el Consejo Empresarial para la Competitividad

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que "este es el momento de que las empresas" unan "su esfuerzo y aporten" cuanto esté en su mano "para que las medidas a adoptar para garantizar la competitividad del país se adopten de manera decidida".Alierta se ha pronunciado en estos términos durante la presentación esta mañana del Consejo Empresarial para la Competitividad, constituido por 17 grandes empresas españolas más el Instituto de Empresa Familiar con el objetivo de "promover las propuestas necesarias para impulsar el crecimiento de la economía española y fortalecer la confianza internacional en España"."Este grupo de empresas hemos decidido que la mejor forma de responder a este reto es crear una nueva institución, el Consejo Empresarial para la Competitividad. Es un foro compuesto por compañías avaladas por el éxito de su gestión, con un amplio conocimiento de las prioridades sobre las que se debe actuar para recobrar la confianza de nuestra economía y en muchos casos con una aprobada experiencia internacional", ha afirmado.El presidente de Telefónica, que será el primer ejecutivo en ocupar la presidencia rotativa de la alianza, ha señalado que el foro nace para "constituirse en el Think tank de la competitividad española".

Las grandes empresas quieren "medidas decididas"

Las grandes empresas quieren "medidas decididas"

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, aseguró hoy que "este es el momento de que la empresas" unan "su esfuerzo y aporten" cuanto esté en su mano "para que las medidas a adoptar para garantizar la competitividad del país se adopten de manera decidida". "Este grupo de empresas hemos decidido que la mejor forma de responder a este reto es crear una nueva institución, el Consejo Empresarial para la Competitividad. Es un foro compuesto por compañías avaladas por el éxito de su gestión, con un amplio conocimiento de las prioridades sobre las que se debe actuar para recobrar la confianza de nuestra economía y en muchos casos con una aprobada experiencia internacional", añadió. "Este foro nace para constituirse en el Think tank de la competitividad española con un objetivo principal muy claro: promover las propuestas necesarias para impulsar el crecimiento de la economía española y fortalecer la confianza internacional en España", subrayó.

Arranca el Consejo para la Competitividad

Arranca el Consejo para la Competitividad

Mejorar la imagen de España en el exterior y la recuperar la confianza de los inversores internacionales en nuestra economía. Éste es el objetivo del Consejo Empresarial para la Competitividad que se presenta en Madrid. Un 'think tank' o tanque de ideas que asegura que la marca 'España' no supone una garantía para los inversores, desde que Grecia tuvo que ser rescatada y los mercados desconfiaron en los PIGS. Un acrónimo anglosajón que significa literalmente cerdos, refiriéndose a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España. La presidencia rotatoria la ocuparán en turnos de dos años los presidentes o consejeros delegados de las 17 empresas que componen este organismo. César Alierta, presidente de Telefónica, será el primero en estar al frente de esta alianza empresarial. 

Con las manos vacías

Las compañías alemanas dejaron España sin ningún contrato o proyecto común con las españolas y sólo hubo un acuerdo contra la evasión

Un Gobierno de notables para Rajoy

Un Gobierno de notables para Rajoy

Ejercicio de política ficciónObama ya ha sentado en su mesa al responsable de General Electric. ¿Qué pasaría en España si el PP nombrara ministro a Alierta o a Koplowitz?

Telefónica invierte 367 millones en China Unicom

Telefónica y China Unicom han reforzado la alianza estratégica que mantienen desde 2009 a través de una nueva inversión recíproca por la cual ambas compañías adquieren el equivalente a 500 millones de dólares (367 millones de euros) en la compra de acciones de la otra.

Los ciudadanos piden paso

Los ciudadanos piden paso

Eduardo Serra, artífice del manifiesto que propone rescatar a España de un negro futuro, reclama el lugar del ciudadano en el centro de gravedad del país

Zapatero se compromete ante los empresarios a acelerar las reformas económicas

Casi cuatro horas de reunión entre el presidente del Gobierno y los representantes de 37 de las empresas más importantes del país. Un encuentro del que José Luis Rodríguez Zapatero ha salido satisfecho y con varios compromisos sobre la mesa. Compromisos del Ejecutivo y también compromisos del empresariado para reforzar la confianza en la economía española y para acelerar las reformas económicas pendientes.

Integrar para crecer

El Patronato de los Telefónica Ability Awards selecciona a los finalistas españoles con mejor inclusión de la discapacidad en su modelo de negocio