El Gobierno canario denuncia a los controladores por desobediencia y sedición
Después de que los 24 controladores que se habían incorporado a su puesto de trabajo hayan decidido no hacerlo ante «las fuertes presiones» de sus compañeros
EFE
El espacio aéreo canario sigue cerrado después de que los 24 controladores que se habían incorporado a su puesto de trabajo hayan decidido no hacerlo ante "las fuertes presiones" de sus compañeros, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Anteriormente se había anunciado ... el restablecimiento del tráfico aéreo en las islas tras la incorporación de estos 24 controladores a sus puestos de trabajo en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Sur, Lanzarote y Fuerteventura.
Asimismo, fuentes de la línea aérea regional Binter Canarias indicaron que ante esta primera información, tenían intención de reanudar las operaciones a las 12:00 horas, lo que imposibilita ante el nuevo abandono de los controladores.
Los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias han presentado hoy una denuncia contra los controladores aéreos al entender que el abandono de sus puestos de trabajo puede ser constitutivo de un delito contra la administración pública, desobediencia y sedición.
El texto de la denuncia, que el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha colgado en su blog personal , afirma que se ha obstaculizado e impedido de forma absoluta, la normal prestación del servicio público esencial para el transporte aéreo, algo "imputable de forma exclusiva a la conducta manifiestamente ilegal del colectivo de controladores aéreos".
Noticias relacionadas
- Nelson Arita, marinero hondureño: «Tenemos que estar en Génova para zarpar en nuestro barco»
- Consuelo Navas, de un coro de Manzanares: «Tenemos que cantar en una iglesia de Londres»
- El cierre del espacio aéreo se amplía hasta las 19.00 horas, según las compañías
- La huelga de los controladores aéreos minuto a minuto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete