En concreto, los tractores pasarán por 15 provincias: Ávila, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Madrid, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo y Valencia.
Con la movilización, la tractorada pretende revindicar un paquete de 21 medidas que la organización considera necesarias y en las que «han de participar todas las administraciones implicadas, para apoyar al sector y ayudar a los agricultores y ganaderos». Sin embargo, desde Unión de Uniones aseguran que «no se trata solo de pedir ayudas» sino también de «defender el funcionamiento de la cadena alimentaria».
En este sentido reclaman también que se les pague justamente, se les defienda en la frontera ante importaciones que «hacen competencia desleal», que no se les «asfixie con existencias que no se adaptan a la realidad del campo» y contar con seguros agrarios que les protejan, entre otras cosas.
Recuerdan también la situación de algunos sectores como el olivar y viñedo que hasta ahora han quedado fuera de ayudas y «las necesitan».
«A los profesionales del campo nos sobran los motivos para manifestar nuestra preocupación y nuestro hartazgo», indica Unión de Uniones. La organización considera que «la reacción que se está viviendo por parte del sector en estos últimos meses, con manifestaciones muy importantes en varios países, debería hacer reflexionar a todas las administraciones -comunitaria, estatal y autonómicas- acerca del necesario cambio de rumbo de las políticas que están llevando a cabo en el sector y del trato que se da a sus profesionales».
Según ha informado EP esta mañana, otros productores de la Unión Europea ya han decidido llevar su descontento a las calles, y han cerrado carreteras en protesta, protagonizaron desfiles de tractores y se manifestaron en Francia, Alemania, Polonia, Rumania y Países Bajos.
Unión de Uniones ha invitado al resto de organizaciones agrarias de ámbito nacional y a la organización de cooperativas para que se sumen a la movilización, invitación de la que hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta. Además, la organización ya ha indicado a las Subdelegaciones del Gobierno afectadas la comunicación de las rutas de la tractorada que desembocará en Madrid para que «agilicen el tránsito de los tractores y minimizar así el tiempo de los recorridos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete