Suscribete a
ABC Premium

La campaña de Navidad generará casi 13.000 puestos de trabajo menos que en 2022

Los expertos de empleo señalan a la reforma laboral como una de las causas que explican el descenso en las cifras ya que «habrá personas contratadas bajo la modalidad de fijo discontinuo, que no suman como nuevos contratos»

Además apuntan al encarecimiento de los bienes y servicios, que «impacta en la capacidad de compra de los hogares»

El segundo rincón más navideño de España está en este municipio de Madrid

Convocan una huelga de Amazon en pleno Black Friday

Francis Silva
Blanca Martínez Mingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña navideña suele ser un momento de creación de empleo y de aumento de consumo. Sin embargo, este año, y como ya se preveía también para Black Friday, el número de nuevas contrataciones será menor que el del año pasado. En concreto, según ... las previsiones de la empresa de talento, Randstad, el periodo que abarca desde las primeras rebajas de noviembre hasta las últimas del mes de enero -conocido como la campaña navideña- creará 12.950 empleos menos, con unas 347.000 contrataciones, lo que representa un descenso del 3,5% en comparación con 2022.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia