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El cambio que situó a las personas en el centro de las empresas

Definir un propósito empresarial y desarrollarlo en una estrategia alineada con los intereses de la sociedad se ha convertido en la fórmula magistral para forjar proyectos sólidos y duraderos

El I Foro Líderes con Propósito analizó, desde una perspectiva humanista, los desafíos de las empresas para impactar positivamente en la sociedad

Belén Rodrigo

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Cada año que pasa las empresas van dando pasos importantes en su compromiso con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medioambiente. Ya no se trata solo de hablar de políticas RSC de una empresa, sino que su propósito ha ganado protagonismo ... y sirve muchas veces de ancla para conectar con el talento. Uno de esos cambios ha sido «pasar de lo voluntario a lo obligatorio y eso ha traído cambios dentro de las organizaciones desde el punto de vista organizativo y de procesos», afirma Ana Sainz, directora general de la Fundación Seres. Por otro lado, «también está suponiendo una mayor sistematización de la medición del impacto social», añade. Los retos sociales a los que nos enfrentamos exigen la intervención de todos los actores sociales y «las empresas han demostrado que son una pieza fundamental para apoyar ese cambio e implementar nuevos modelos», subrayan desde Seres. Por un lado, la sociedad demanda cada vez más participar con organizaciones responsables, capaces de poner en el centro a las personas. Por otro lado, «es indudable que gran parte de estos cambios y transformación vienen de un compromiso sólido de la alta dirección con los asuntos sociales, que además lo ha incluido en su agenda y quiere medirlo y comunicarlo», explica Ana Sainz.

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