Temas

Cámaras de comercio

Mato unificará el catálogo de servicios de dependencia

Mato unificará el catálogo de servicios de dependencia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, considera que con la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia "en vez de construir un pilar del bienestar social, se han construido 17 columnas distintas" y por eso propone medidas para unificar la asistencia a nivel nacional.

Mato anuncia la tarjeta sanitaria nacional

Mato anuncia la tarjeta sanitaria nacional

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que la unidad autonómica en Sanidad también se reflejará, según Mato, con la constitución de una central de compras y con la creación de una tarjeta sanitaria "válida para todo el Sistema Nacional de Salud".

Ana Mato anuncia un plan individualizado para las mujeres maltratadas

Ana Mato anuncia un plan individualizado para las mujeres maltratadas

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparece hoy ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. El primer tema que ha abordado durante su intervención ha sido la violencia de género. Ana Mato ha afirmado que "el Gobierno ya está trabajando en un plan personalizado contra la violencia de género con el objetivo prioritario de proteger a las mujeres y a sus hijos menores de forma individualizada".

Ana Mato, satisfecha con la sentencia de Camps

Ana Mato, satisfecha con la sentencia de Camps

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha mostrado satisfecha con la sentencia del jurado popular que ha declarado al ex presidente de la Generalitat valenciana 'no culpable'. "La Justicia le ha dado la razón", ha manifestado Mato."Lo único que lamento son los años de calvario que ha pasado don Francisco Camps, que es nuestro compeñero Paco, sin motivo ni justificación", ha lamentado la ministra.

Te mato

Te mato

Ana llega a su casa tras un viaje esperando el abrazo de su novio. Pero encontrará algo totalmente diferente.

Apoyos y críticas a las reformas de las leyes

Apoyos y críticas a las reformas de las leyes

La reforma de la Ley del Menor anunciada este miércoles por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha recibido apoyos por diferentes sectores de la sociedad. En cuanto a las modificaciones en la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, hay disparidad de opiniones.

El PSOE proclamará a su nuevo secretario general el 4 de febrero

El PSOE proclamará a su nuevo secretario general el 4 de febrero

Los socialistas que participen en el 38 Congreso Federal del PSOE votarán a su próximo secretario general el sábado 4 de febrero entre las 12.30 y las 13.30 horas, y el resultado de la votación se proclamará a las 14 horas, según la agenda provisional difundida en la web del propio cónclave.

Mato: "La violencia de género es prioritaria"

Mato: "La violencia de género es prioritaria"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado que la lucha contra la violencia de género es "la prioridad de las prioridades" para ella y ha llamado a la unidad "al margen de ideologías" para erradicar esta lacra.

Mato destaca que lo importante son las víctimas

Mato destaca que lo importante son las víctimas

La ministra de Igualdad, Ana Mato, ha señalado que "no hay ningún cambio de terminología" con respecto a la violencia de género ya que, según ha añadido, "lo importante no es el término", sino las víctimas.

Ana Mato: "Da igual el nombre, al final es un asesinato"

Ana Mato: "Da igual el nombre, al final es un asesinato"

La ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, ha rectificado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid sus palabras de ayer. Mato, que asitía a la investidura de Ana Botella como alcaldesa de la capital, ha asegurado que "no hay ningún cambio de terminología, es una manera de hablar".La ministra de Igualdad ha afirmado: "Da igual el nombre, al final es un asesinato y en este ministerio queremos tolerancia cero"Según Mato, que ha sido muy criticada por referirse al último asesinato de una mujer a manos de su pareja como "violencia en el entorno familiar", "lo importante no es el nombre, es que todavía hoy hay muchas mujeres que mueren a manos de las personas que, en teoría, más deberían quererlas".

Rajoy y Mato felicitan las fiestas

Rajoy y Mato felicitan las fiestas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este sábado el "valor y sacrificio" de las tropas españolas desplegadas en el extranjero. Por su parte la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha visitado a los niños del hospital Niño Jesús.

Mato debuta como ministra de Sanidad

Mato debuta como ministra de Sanidad

Ana Mato ha debutado esta mañana como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad visitando a los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid.Mato se ha mostrado muy cariñosa con dos pequeños, Jaime y Jaime, e incluso les ha llevado un regalo. Se ha interesado por su salud, por cuánto tiempo permanecerán en el hospital y ha conversado de manera distendida con los padres.La titular de Sanidad ha saludado al personal del centro y ha posado para la tradicional foto de familia.

De toda confianza

De probada competencia y, sobre todo, de la máxima confianza del presidente de Gobierno

Ana Mato, al servicio del partido

Una de las mujeres de confianza de Mariano Rajoy se hará cargo de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ana Mato siempre ha cumplido con eficacia en la sala de maquinas del partido, especialmente como jefa de campaña de las pasadas elecciones en las que el PP ha obtenido el premio de la mayoría absoluta. Su fidelidad a Rajoy en los momentos difíciles del ahora presidente y su labor de hormiga en la trastienda del partido obtienen ahora su recompensa en forma de Ministerio.

Los más pesimistas

Los más pesimistas

Un informe de las Cámaras de Comercio analiza las perspectivas empresariales para el próximo año