Temas

Cámaras de comercio

El 15-M mantiene su concentración de esta noche a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El 15-M mantiene su concentración de esta noche a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El movimiento 15-M mantiene su concentración de esta noche en la capital a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Madrid lo ha prohibido expresamente. El acto, que comenzará a las 22 horas, se alargará hasta pasada la medianoche y, por tanto, ya será sábado, día de reflexión. Sobre la negación de la Junta a que se celebre la reunión, las plataformas afectadas, además del 15-M, han respondido alegando que en esta jornada "no se pide el voto para nadie". -Redacción-

Zapatero pide voto para Carmona

Zapatero pide voto para Carmona

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha arropado este lunes al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en la presentación de su programa en un acto celebrado en el parque de El Capricho, donde ha advertido de que el día 24 se vota para elegir quién va a gobernar y "para gobernar hay que ser, sentirse y haber demostrado ser partido de gobierno".

Diez consejos para emprendedores

Diez consejos para emprendedores

Es importante contar con el asesoramiento de expertos, saber negociar plazos y pagos y lanzar precios competitivos para entrar en el mercado, entre otras cuestiones

Teresa Sánchez Vicente Comentar
Las medidas de seguridad marcan la jornada electoral en Rusia

Las medidas de seguridad marcan la jornada electoral en Rusia

Este domingo, cerca de 110 millones de ciudadanos rusos están convocados a unos comicios decisivos. Desde primera hora acuden a votar a las urnas en una jornada electoral en la que eligen al presidente que dirigirá el destino del país durante los próximos seis años. El ex presidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, es el claro favorito para alzar con la victoria. Sus rivales son el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski, el socialdemócrata Serguéi Mirónov y el magnate independiente Mijaíl Prójorov. La oposición ya ha denunciado irregularidades en el proceso, como la utilización de autobuses que trasladan a grupos de votantes a Moscú y alrededores. Pese a todo, la jornada transcurre con normalidad en medio de importantes medidas de seguridad: el Ministerio del Interior de Rusia ha movilizado a 380.000 policías para garantizar el orden público. Una de las novedades de la jornada es que la votación puede ser seguida a través de internet gracias a las cámaras web instaladas en la mayoría de los cerca de 96.000 colegios electorales habilitados en todo el país.

Mato: «Ningún niño va a dejar de recibir vacunas»

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han suscrito hoy la "hoja de ruta" del pacto por la Sanidad, que incluye el consenso sobre el calendario vacunal, la tarjeta sanitaria común y la creación de una red que determinará una "nueva" cartera de servicios única para todo el territorio nacional.

Fernández (CEIM): "Las reformas son necesarias"

Fernández (CEIM): "Las reformas son necesarias"

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que el Gobierno está actuando "bien" con "las necesarias reformas" que está acometiendo ya que el país no puede "seguir gastando más de lo que entra en caja".

No se puede gastar por encima de nuestras posibilidades permanentemente

No se puede gastar por encima de nuestras posibilidades permanentemente

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acaba de referirse en el Informativo Matinal de Telecinco a cómo puede afectar a su ministerio los últimos datos conocidos del elevado déficit público. Para Ana Mato no se trata de hacer recortes, si no ajustes y hay que ajustar el gasto "porque ninguna familia gasta por encima de sus posibilidades permanentemente y el Estado tampoco debe hacerlo".

Oxígeno para las empresas

Los principales sectores económicos que tratan con los ayuntamientos se muestran esperanzados con que la obligación de que les abonen sus facturas sea determinante para que su actividad se dinamice

Ana Mato dejará su cargo como vicesecretaria de Organización del Partido Popular

Ana Mato dejará su cargo como vicesecretaria de Organización del Partido Popular

Este sábado, en declaraciones a su llegada al XVII Congreso Nacional que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que dejará su cargo como vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular porque, según ha dicho, no dispondrá de "tiempo suficiente" dado que en este momento debe ocuparse del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. Mato ha asegurado que "depende" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, si ella forma parte de la dirección del partido pero ha admitido que, en su opinión, el Ministerio que ocupa requiere gran dedicación y trabajo como para desarrollar otra tarea.

El PSOE pone a Manuel Gracia al frente de la gestora del partido en Sevilla

El PSOE pone a Manuel Gracia al frente de la gestora del partido en Sevilla

El PSOE ha designado a Manuel Gracia, exvicepresidente del Parlamento andaluz y exconsejero de Educación de esta autonomía, como el nombre de consenso que presidirá la gestora del partido en Sevilla, que tiene como misión cerrar la crisis interna desatada el sábado pasado por la dimisión del secretario general provincial José Antonio Viera.

Adrián: "Todo el equipo tiene que trabajar en ataque y defensa"

Adrián: "Todo el equipo tiene que trabajar en ataque y defensa"

El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López, ha señalado que lo "fundamental" en el nuevo sistema desde la llegada del Cholo Simeone es que todo el equipo se esfuerce en "defender y atacar"."Está claro que todos tenemos que trabajar en defensa y en ataque. Es fundamental que los 11 que estén en el campo se sacrifiquen tanto para defender como para atacar. Los de arriba tenemos que hacer bien la presión y ayudar a los medioscentros a recuperar balones y poder atacar mejor", aseguró en la rueda de prensa.

Mato aboga por un plan personalizado en la lucha contra el maltrato

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha explicado en el Congreso de los Diputados las medidas para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia machista. Este punto ha sido al que más tiempo ha dedicado Ana Mato, que ha esbozado las líneas maestras de la nueva estrategia nacional para la erradicación de la violencia de género. Se basará en un plan personalizado y cercano para que las víctimas “sepan que no están solas y que haremos todo lo posible para apoyarlas”, la unidad y la transversalidad.

Mato asegura que las declaraciones de Gallardón sobre el matrimonio homosexual no contradicen el programa del PP

Mato asegura que las declaraciones de Gallardón sobre el matrimonio homosexual no contradicen el programa del PP

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados que las declaraciones que ha realizado Gallardón sobre el matrimonio homosexual no contradicen en "absoluto" el programa electoral del Partido Popular. Mato ha añadido que que por ahora el Gobierno va a esperar la sentencia del Tribunal Constitucional para actuar "en consecuencia".& 160;& 160;