Temas

Cámaras de comercio

Cámaras de comercio imágenes y vídeos

La lujosa casa-palacio en el centro de Madrid

La lujosa casa-palacio en el centro de Madrid

Los Duques de Santoña dedicaron tiempo y fortuna en decorar el palacio en el que después vivió el presidente Canalejas. En 1933 lo compró la Cámara de Madrid y desde 2015 alquila sus espacios para distintos eventos.

Cámaras de comercio

«Las cámaras de comercio son esa parte de lo que llamamos la patronal que de unos años a esta parte vive con penuria económica»

Alejandro J. García Nistal Comentar
La maquinaria electoral, en marcha para el 27S

La maquinaria electoral, en marcha para el 27S

La maquinaria electoral ya está en marcha para los comicios del próximo domingo en Cataluña. Hoy han llegado a la ciudad de Barcelona las 1.900 urnas y las 1.888.000 de papaletas que se repartirán entre los 263 colegios electorales que abrirán el 27 de septiembre. Los puntos de votación abrirán sus puertas a las 09.00 horas de la mañana y cerrarán puntualmente a las 20.00 horas. El censo electoral en la ciudad está formado por 1.141.054 personas, lo que supone el 20 % del censo electoral catalán.

Aguirre (PP) advierte a Mato de que puede ser inhabilitado

Aguirre (PP) advierte a Mato de que puede ser inhabilitado

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido este lunes al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que se enfrente a la inhabilitación en el cargo si es conocedor de una ilegalidad y no la denuncia.

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo una auditoría "ciudadana"

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo una auditoría "ciudadana"

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de la auditoría de la deuda y cuyos resultados, como ha señalado, serán sometidos a mecanismos de participación ciudadana para determinar qué conceptos son "legítimos" o "ilegítimos".

La Patronal catalana ve necesario "saber qué van a hacer sus gobernantes"

La Patronal catalana ve necesario "saber qué van a hacer sus gobernantes"

Joaquim Gay de Montellà, presidente de la Patronal Catalana, ha declarado que "los empresarios y la sociedad en general necesitan saber qué van a hacer sus gobernantes", en referencia al programa de gobierno de Junts Pel Sí. Según Gay de Montellà, es fundamental para convivir y "para poder ser eficaz en la generación de riqueza y creación de ocupación". No es bueno, a su juicio, que se debilite la confianza empresarial.

Cinco años de cárcel para Díaz Ferrán

Cinco años de cárcel para Díaz Ferrán

Hoy se ha vuelto a sentar en el banquillo el que fuera presidente de la patronal por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans. Gerardo Díaz Ferrán ha aceptado una condena de cinco años y medio de cárcel y multa de 1,2 millones de euros.  La fiscalía solicitaba, en un principio, 15 años de cárcel para el ex presidente de la CEOE por los delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal. Ambas partes han pactado la pena de cinco años.

Los candidatos madrileños ejercen su voto

Los candidatos madrileños ejercen su voto

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital han ejercido su derecho a voto en una jornada electoral que transcurre con total normalidad. El llamamiento a la participación ha sido lo más sonado entre los candidatos.

Crece en un 0,24% la participación en Madrid

Crece en un 0,24% la participación en Madrid

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha indicado que la participación en los comicios autonómicos de este domingo en la Comunidad de Madrid a las 13.00 horas se ha situado en el 24,81 por ciento, lo que supone un 0,24 por ciento más que a la misma hora en las elecciones de 2011.

Pueblos sin alcalde

Pueblos sin alcalde

Pero no todos los 8.122 ayuntamientos van a mantener, o a cambiar el alcalde que tienen. Porque en 21 pueblos españoles simplemente... no tienen alcalde. Veintiuna localidades llegan a estas elecciones siendo gobernadas por una gestora. Cada una, por una razón diferente.

Carmona: "Madrid merece un cambio de paradigma"

Carmona: "Madrid merece un cambio de paradigma"

Declaraciones del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que ha invitado esta mañana a los madrileños, tras su votación en el CEIP Virgen del Cortijo, en la Avenida de Manoteras, a "votar lo que ellos consideren" y "especialmente un cambio tranquilo en la ciudad de Madrid, que merece un cambio de paradigma, un cambio tranquilo frente a otras dos minoría que desean otro tipo de no cambio o de cambio".

Los candidatos madrileños ejercen su derecho al voto

Los candidatos madrileños ejercen su derecho al voto

Todos los cabezas de lista madrileños, tanto a la comunidad como al ayuntmaiento han ejercido ya su derecho al voto. Con numerosas anécdotas, desde la alusión a Podemos que le han realizado a Antonio Miguel Carmona, como ver a Pablo Iglesias inmortalizando el voto del candidato a la comunidad de Podemos pasando por Esperanza Aguirre que se ha encomendado al Espíritu Santo para ganar las elecciones.

Carmona: "He venido a votar un cambio tranquilo en Madrid"

Carmona: "He venido a votar un cambio tranquilo en Madrid"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha votado a "esa mayoría que quiere un cambio tranquilo en Madrid", frente a "una minoría que no quiere que nada cambio y otra minoría que quiere destruirlo". "Hay dos minorías en Madrid, una minoría que no quiere que nada cambie y otra minoría que quiere destruirlo, y yo pertenezco a esa mayoría que quiere un cambio tranquilo en Madrid y eso es lo que he venido a votar", ha manifestado Carmona en declaraciones a los medios cuando ha acudido a votar en su colegio electoral, CEIP Virgen del Cortijo, en la Avenida de Manoteras 41, sobre las 10 horas. Carmona ha invitado a los madrileños a "votar lo que ellos consideren" y "especialmente un cambio tranquilo en la ciudad de Madrid, que merece un cambio de paradigma, un cambio tranquilo frente a otras dos minoría que desean otro tipo de no cambio o de cambio". Para Carmona, "la participación democrática es la mejor invitación a tener la mejor sociedad y la mejor democracia", por lo que ha llamado "al ejercicio de la democracia y a apostar por un cambio en Madrid", y ha manifestado su voluntad de que sea una jornada electoral "sin incidentes" ni "problemas". -Redacción-

El 15-M mantiene su concentración de esta noche a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El 15-M mantiene su concentración de esta noche a pesar de la prohibición de la Junta Electoral

El movimiento 15-M mantiene su concentración de esta noche en la capital a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Madrid lo ha prohibido expresamente. El acto, que comenzará a las 22 horas, se alargará hasta pasada la medianoche y, por tanto, ya será sábado, día de reflexión. Sobre la negación de la Junta a que se celebre la reunión, las plataformas afectadas, además del 15-M, han respondido alegando que en esta jornada "no se pide el voto para nadie". -Redacción-

Zapatero pide voto para Carmona

Zapatero pide voto para Carmona

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha arropado este lunes al candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en la presentación de su programa en un acto celebrado en el parque de El Capricho, donde ha advertido de que el día 24 se vota para elegir quién va a gobernar y "para gobernar hay que ser, sentirse y haber demostrado ser partido de gobierno".