Caixabank aviva la batalla por los clientes con una gran campaña para captar nóminas
Su gran apuesta radica en regalar una televisión por domiciliar el sueldo
Todo el poder en Caixabank regresa a La Caixa tras la salida de Goirigolzarri
Caixabank iniciará 2025 con Muniesa de nuevo presidente y dudas por despejar en el consejo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa batalla entre entidades financieras por captar clientes arranca 2025 en su punto álgido. Caixabank, el primer banco en España por volumen de activos y clientes, lanza a partir de hoy 13 de enero una gran campaña comercial para «para incentivar la domiciliación ... de nuevas nóminas y potenciar la vinculación de los clientes», según informa el grupo. Una estrategia que vienen explotando mucho los bancos en los últimos tiempos para captar y retener usuarios.
«Hasta el 28 de febrero, la entidad ofrece, a través de todos sus canales (oficinas y canales digitales), nuevas promociones para los clientes que domicilien en la entidad nóminas a partir de 900 euros», indican desde el banco. El objetivo es captar el máximo número de clientes y que estos domicilien su nómina en el banco, aumentando así su vinculación con el mismo. Porque cuanto más vinculado está un usuario a la entidad, más rentable suele ser este.
España se hace fuerte en el top 3 de países europeos con las hipotecas más baratas
Daniel CaballeroLa banca apunta a que continuarán bajando el precio de sus préstamos para vivienda en 2025
La oferta principal en oficina que plantea la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar es la de regalar una televisión Samsung de 32 pulgadas a los clientes que domicilien su nómina. En el caso de que el cliente no quiera el televisor, el banco da la opción de recibir dinero en efectivo: 150 euros por nóminas desde 900 euros y 250 euros para las que superen los 1.500 euros. Los clientes podrán también optar por un cupón para utilizar a través del portal de consumo Facilitea, donde se ofertan productos de electrónica, hogar, movilidad, deporte y ocio; en este último caso, el importe de este cupón-regalo será de 200 euros para nóminas desde 900 euros y de 300 euros para nóminas a partir de 1.500 euros.
Asimismo, Caixabank incluye en su campaña «incentivos especiales para nóminas de alto valor (a partir de 2.500 euros)», tanto en oficina como en online. En estos casos los clientes pueden optar por un televisor Samsung de 50 pulgadas, 250 euros en efectivo o cupón Facilitea por importe de 400 euros.
«La campaña dispone de una adaptación especial para los clientes digitales, es decir, aquellos que optan por domiciliar su nómina a través de la web de Caixabank o de su aplicación móvil. En este caso, la entidad reedita los incentivos de la exitosa campaña de 2024», indica la entidad. En este caso se ofrece de forma principal 150 euros para nóminas de hasta 900 euros, y 250 euros para nóminas superiores a 1.500 euros. Asimismo, en la campaña también participa su filial digital y para jóvenes Imagin.
En estos momentos, el banco cuenta en España con 18,37 millones de clientes, el 72% de los cuales son clientes vinculados. Y el objetivo es seguir creciendo tanto en clientes como en vinculación. Actualmente cuentan con 6,2 millones de nóminas domiciliadas en la entidad, siendo líderes con un 36% de cuota. Además, la entidad pone también en valor que son el banco con la mayor red de oficinas y cajeros de España.
La batalla por los clientes
La batalla por captar clientes regalando tecnología o directamente dinero en efectivo viene de tiempo atrás. Desde hace unos años ya son habituales este tipo de campañas en las entidades financieras para lograr usuarios y que además estos domicilien su nómina.
Más allá de la campaña que lanza ahora Caixabank, y que supone ahondar en la que ya lanzó el año pasado, otra entidad financiera como Kutxabank se acaba de sumar con nuevas ofertas comerciales. «Kutxabank activa una nueva campaña para incentivar la domiciliación de nóminas con bonos de compra, abonos en cuenta, tarjetas sin comisiones y ventajas o bonificaciones en hipotecas», informó el banco hace escasos días.
El banco vasco señala que «en el caso de contar con una nómina de 2.500 euros mensuales, el banco ofrece un abono en cuenta de 400 euros netos o la posibilidad de canjear un bono de 600 euros en KutxabankStore» para comprar tecnología. En el caso de nóminas desde 800 euros mensuales, las opciones son el abono de 200 euros en cuenta o un bono de 300 euros para compras en el marketplace del grupo.
BBVA, por su parte, en los últimos tiempos ha optado más por realizar regalos de dinero en efectivo cumpliendo condiciones. Y en el segmento de la tecnología destaca Banco Santander, que ofrece un renting gratuito del último iPhone del mercado, también cumpliendo condiciones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete