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Bruselas y el Gobierno cortan las alas a los vuelos comerciales domésticos

El sector aéreo español mira con preocupación el visto bueno de la UE a la prohibición en Francia de rutas que cuentan con alternativas en tren, una estrategia que el Ejecutivo de Sánchez ya incluyó en su documento «España 2050»

María José Pérez-Barco

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El futuro de los vuelos comerciales cortos está en jaque en pos de la descarbonización. A principios de este mismo mes, la Unión Europea ha dado el visto bueno a Francia para que prohíba este tipo de rutas aéreas siempre y cuando exista una alternativa ... en tren para cubrir el mismo trayecto en menos de dos horas y media. Y aunque Bruselas ha puesto sus excepciones y esta medida solo afecta a tres rutas (que conectan Lyon, Nantes y Burdeos con el aeropuerto de París-Orly), el debate sobre la eliminación de los vuelos domésticos en toda Europa se ha vuelto a reactivar. Una propuesta similar también se discutió en Países Bajos. Austria está empezando a trabajar en este sentido. Ya hay alguna aerolínea europea que ha reemplazado el avión en rutas regionales por trenes de alta velocidad. E incluso la holandesa KLM invita a los viajeros a que elijan esta opción.

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