Bruselas expedienta a España por las multas impuestas a las aerolíneas que cobran por el equipaje de mano

Asegura que se les restringe la posibilidad de fijar precios y les da un plazo de dos meses para responder a las irregularidades señaladas por los servicios comunitarios

Ryanair mantiene el pulso con Aena: recorta 1,2 millones de asientos para el verano de 2026 y abandona el aeropuerto de Asturias

Los dominios de Ryanair en España: la 'low cost' que le ha echado un pulso a Aena

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair. ep

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles un procedimiento de infracción contra Españapor la multa de 179 millones de euros que el Gobierno impuso hace casi un año a Ryanair, Vueling Easyjet, Norwegian y Volotea por cobrar suplementos por el equipaje de mano ... o reservar asientos contiguos para acompañar a personas dependientes.

Bruselas considera que la Ley de Navegación Aérea española restringe su libertad para fijar precios y da un plazo de dos meses a las autoridades españolas para responder a las irregularidades señaladas por los servicios comunitarios.

La apertura del expediente sancionador tiene la forma de una carta motivada que establece un periodo de dos meses de diálogo entre Bruselas y Madrid para resolver las diferencias.

De no resolverse, la Comisión puede aún pasar a la segunda fase, que supone el envío de un dictamen motivado con un nuevo plazo para el diálogo, antes de emprender la tercera y última etapa del proceso que implica elevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios