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El Black Friday 'salvará' el trimestre con los clientes a la caza de descuentos

La patronal logística prevé gestionar casi un 7% más de envíos que en la campaña anterior

La guerra de promociones en los súper se intensificará a cierre de año

Interior de una tienda con ofertas por Black Friday raúl doblado
Nerea San Esteban

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Lejos quedan los tiempos en los que convocatorias comerciales como el Black Friday sonaban a evento desconocido. En los últimos años, esta fecha, que tradicionalmente se celebra el último viernes de noviembre, ha copado escaparates físicos y 'online' de comercios dedicados al textil o ... a la tecnología, pero también sirve para atraer clientes interesados en viajes o experiencias, por citar algunos ejemplos. Su éxito es tal que ya no se celebra solo el día señalado, sino que copa semanas completas. Y este año, el principal motivo que llevará a los clientes a comprar resalta sobre el resto: «A nivel general, lo que hemos detectado es que si bien la compra por internet suele ser impulsiva, este año va a ser mucho menos impulsiva, mucho más premeditada, y mucho más planificada».

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