El Banco de España confirma que puedes recuperar los billetes defectuosos y deteriorados a causa de los incendios: «No des tu dinero por perdido»
Es necesario presentar, de forma presencial, el dinero en efectivo deteriorado o defectuoso en una sucursal del Banco de España o, en su caso, en la entidad de crédito del cliente para llevar a cabo el reconocimiento y el posterior canje por uno nuevo
El 95% de las áreas quemadas no tienen seguro: «¿A mí quién me paga el bosque?»
Billetes quemados
El Banco de España ha recordado este martes la posibilidad de solicitar un canje de billetes o monedas si estos se han quemado a consecuencia de los incendios forestales que afectan a varias provincias de España este verano.
«Si el fuego ha alcanzado ... tu casa, no des tu dinero por perdido. El Banco de España analiza los billetes o monedas deteriorados y, si confirma que son legítimos, recuperarás tu dinero», señala en un tuit publicado en la red social X.
Para ello, es necesario presentar, de forma presencial, el dinero en efectivo deteriorado o defectuoso en una sucursal del Banco de España o, en su caso, en la entidad de crédito del cliente para llevar a cabo el reconocimiento y el posterior canje por uno nuevo.
El Banco de España explica que, por lo general, el canje tendrá lugar cuando se presente más de la mitad de la superficie original del billete o cuando se pueda demostrar que la parte que falta se ha destruido.
Los billetes manchados, ensuciados con inscripciones o rotos, una vez reconocidos, pueden canjearse por billetes nuevos de igual valor, o, si lo prefiere el consumidor, se podrá abonar su importe en la cuenta corriente de la entidad financiera que éste indique.
Ver comentarios