La debacle de este martes significa que First Republic perdió más de 90% de su capitalización bursátil desde inicios de marzo. La entidad publicó el lunes sus resultados trimestrales, que dieron cuenta de una pérdida del 41% de sus depósitos entre fines de 2022 y finales de marzo. La firma anunció que establecerá medidas de ahorro, entre ellas una reducción de 20-25% de su plantilla de trabajadores en el segundo trimestre.
El banco ya había sufrido un fuerte golpe en Wall Street a mediados de marzo tras la liquidación de otra entidad bancaria, Silvergate, una quiebra seguida de las de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.
Para evitar un contagio del pánico, once grandes bancos depositaron en total 30.000 millones de dólares en las cuentas de First Republic hace varias semanas. A pesar de las medidas de las autoridades y de los competidores para calmar la crisis, muchos clientes eligieron colocar su dinero en bancos más importantes considerados demasiado grandes para que el Estado federal los deje quebrar.
Considerando el dinero depositado por los otros bancos, los depósitos cayeron 72.000 millones de dólares en el primer trimestre, el 41% del total, para situarse en 104.000 millones a finales de marzo. Si no se considera el aporte de los grandes bancos, la reducción fue de 102.000 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete