Temas

Ayudas de la Unión Europea

Posada ratifica ante el Congreso el informe que exculpa a Arias Cañete

Posada ratifica ante el Congreso el informe que exculpa a Arias Cañete

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, ratificó ayer ante el Congreso el informe que exculpa al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete. PSOE e IU aseguraron, en cambio, que Arias Cañete incumplió la ley de incompatibilidades al no registrar en la declaración de actividades su pertenencia a consejos de administración de empresas privadas.

MADRID. J. L. Lorente Comentar

El informe de la Inspección concluye que Cañete no cometió irregularidades

El informe de la Inspección General de Servicios de la Administración del Estado concluye que el ministro de Agricultura no cometió ninguna irregularidad. Arias Cañete había sido acusado por informaciones periodísticas de incumplir la ley de incompatibilidades al no registrar en su declaración de actividades su supuesta presencia en consejos de administraciones de diversas empresas privadas.

Garzón imputa irregularidades a fiscales «sin más fundamento que su propia opinión»

Garzón imputa irregularidades a fiscales «sin más fundamento que su propia opinión»

El juez Garzón «imputa irregularidades a fiscales» de la Audiencia Nacional «sin más fundamento que su propia opinión», subraya el informe del Consejo General del Poder Judicial que ha servido de base para la apertura de un expediente disciplinario, tras analizar el libro «Garzón, el hombre que veía amanecer». La Inspección del CGPJ afirma que hay «datos suficientes» para sostener que Garzón ha sido la fuente originaria de la «multitud de revelaciones» sobre procesos judiciales que aparecen en la obra.

El Gobierno regional se personará en la causa del Lino abierta en la Audiencia

El Gobierno regional se personará en la causa del Lino abierta en la Audiencia

El Consejo de Gobierno de Castilla–La Mancha acordó ayer personarse en la causa abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por el presunto fraude cometido en el cobro de subvenciones europeas en el sector de lino, y autorizó a su Gabinete Jurídico a ejercer cuantas acciones que correspondan. Los imputados en la región son 11 empresas y 20 particulares.

Prodi apoya a De Palacio en el «caso del lino» a la luz de las pruebas

Prodi apoya a De Palacio en el «caso del lino» a la luz de las pruebas

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, mantiene su plena confianza en la vicepresidenta de esta institución, Loyola de Palacio, frente a la campaña lanzada por el PSOE para implicarla en el caso del fraude en las ayudas al lino. Es más, Bruselas recuerda la muy grave negligencia con que actuaron las Comunidades Autónomas por no controlar aquellas ayudas.

El fiscal pide a Garzón que cite a 42 imputados en el caso del fraude del lino

El fiscal pide a Garzón que cite a 42 imputados en el caso del fraude del lino

La Fiscalía Anticorrupción solicitó ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que admita a trámite la denuncia presentada por la comisaria europea y ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, en relación con el fraude del lino y que cite a declarar a 42 personas -entre ellas un ex alto cargo- en calidad de imputadas. El juez podría acordar hoy su competencia para investigar.

MADRID. Nieves Colli Comentar

José Bono: «Todo lo que mi región necesita en materia de agua se ha conseguido, por eso voté que sí»

El respaldo que los gobiernos de Castilla-La Mancha y Extremadura han manifestado al Plan Hidrológico Nacional ha abierto la espita de la división en el seno del PSOE. Sin embargo, el presidente castellano-manchego, José Bono, afirma que en su caso es compatible ser socialista y votar favorablemente un acuerdo con el Gobierno porque «el plan es beneficioso para mi región».

Toledo. Antonio González Jerez Comentar

Gil acusa a Anticorrupción de apropiarse de documentación que le requirió el Tribunal de Cuentas

El alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil y Gil, acusó hoy a la Fiscalía Anticorrupción y al ex juez decano del municipio marbellí Santiago Torres de "haber tomado el Ayuntamiento" para "apropiarse" de documentación que requirió el Tribunal de Cuentas del Reino, al que calificó como "brazo ejecutor del Gobierno" en el proceso de fiscalización de cuentas del Consistorio y sus sociedades municipales durante el periodo 1991-1999.

Marbella (Málaga). Agencias Comentar

El alcalde ordena una investigación a fondo en el presunto fraude del Imefe

El presunto fraude en el «caso Ifeme» está al rojo vivo. Ayer se hacía realidad la querella criminal contra la empresa Iformar por cobrar cursos que no ha impartido. Mientras IU pedía la dimisión de los responsables municipales en este escándalo, el alcalde de Madrid ordenaba la creación de una comisión de investigación con el deseo de que esté presidida por los grupos de oposición.

Comisiones Obreras pide a la Fiscalía Anticorrupción que investigue al Imefe

La concejal de PSOE-Progresistas Isabel Vilallonga ha denunciado que el Imefe destinó más de 6.000 millones a contratar empresas para formar a parados, algunas de las cuales estarían vinculadas al PP. Desde el Instituto, su gerente negó las acusaciones asegurando que todos sus contratos siguen «el régimen que marca la ley». Comisiones Obreras quiere llevar el tema al Fiscal Anticorrupción.<br>

El Defensor del Pueblo Europeo pide que se investiguen los riesgos del «Tireless»

El Defensor del Pueblo Europeo, Jacob Söderman, ha pedido a la Comisión Europea que abra una investigación sobre los riesgos que puede provocar el submarino británico «Tireless», actualmente en reparación en Gibraltar. No obstante, por ahora, el Ejecutivo europeo se limita a estudiar por medio de sus servicios jurídicos si tiene competencia en este caso antes de adoptar una decisión.

BRUSELAS. Alberto Sotillo Comentar