Malas noticias para la industria española: la venta de coches en Europa cae con fuerza
Un 85% de los vehículos fabricados en España se venden fuera, sobre todo en Reino Unido (donde la venta cae un 17,5%) como en Alemania (donde llevan un 30% en todo el año)
No sólo de la caída en las ventas de vehículos en España tiene que preocuparse la industria del autómovil nacional, que en realidad depende bastantes más de lo que ocurra en los mercados exteriores ya que alrededor del 85% de la producción total en fábricas ... españolas va a mercados exteriores.
Alemania, Reino Unido y Francia son los principales receptores de los modelos pequeños de precio competitivo que mayoritariamente fabrican las factorías en nuestro país. Unos mercados que este año -tras la retirada de los estímulos que sus gobiernos facilitaron a la compra de coches como una de las primeras medidas anticrisis- se encuentran en plena caída libre, informa Ep.
En Alemania se matricularon 201.000 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un fuerte descenso del 27% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la patronal alemana de la automoción VDA. En los ocho primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán alcanzaron 1,9 millones de unidades, lo que representa una caída del 29% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, informa Ep.
Por su parte, en Reino Unido las matriculaciones de automóviles nuevos se situaron en 55.305 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 17,5% en comparación con el mismo mes de 2009, informó la patronal británica del sector (SMMT, por sus siglas en inglés). El mercado automovilístico británico se anotó así en agosto el segundo descenso mensual consecutivo tras doce meses de aumentos, y, según la patronal, marcó la tendencia de lo que el sector espera hasta final de ejercicio.
En Francia , las ventas de coches también cayeron un 10% durante el mes de agosto.
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