El auge en la compraventa de viviendas dispara los ingresos de Leroy Merlin en España
La compañía eleva su beneficio más de un 30%, hasta los 156 millones de euros
En los últimos cuatros años ha tenido un incremento en las ventas superior al 50%
Madrid
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Iniciar sesiónLeroy Merlin va como un tiro en España. La compañía especializada en bricolaje y acondicionamiento del hogar está viviendo una época dorada gracias, entre otras cuestiones, a los elevados movimientos de compraventa de vivienda y el 'boom' de manitas que ha aflorado en nuestro ... país para las reformas en el hogar.
En concreto, tal y como ha presentado de forma pública este miércoles la compañía, registró un beneficio neto de 156 millones de euros en 2024 en España, lo que supone un 34% más, mientras que seguirá apostando por el mercado español donde invertirá más de 500 millones de euros en los próximos cinco años.
En concreto, la multinacional alcanzó unas ventas en 2024 de 3.590 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2%, impulsada por la venta a distancia que crece 33%, por la venta de proyectos de llave en mano (+9%) y el alza del 11% en los clientes profesional.
Esta situación, tal y como han explicado desde la compañía, se debe en gran medida al buen rendimiento en la compraventa de vivienda que se está dando en los últimos trimestres. Una situación que ha impulsado las ventas. Además, en los últimos cuatro años, Leroy Merlin ha aumentado su cifra de negocio en un 56% —un punto de inflexión que se generó tras la pandemia—.
Según Alain Ryckeboer, CEO de Leroy Merlin España, se trata de unos resultados históricos que demuestran que «somos un negocio fuerte, estable y con un crecimiento constante», pese a la alta competencia y volatilidad del contexto económico y geopolítico.
De cara a 2025, el objetivo de la compañía es seguir «acompañando a los clientes en el 100% de sus proyectos, tanto particulares como profesionales», por lo que trabaja para mejorar la compra omnicanal, contando con una oferta amplia de producto a «precio competitivo».
Además, prevé ampliar la gama de productos de la web para alcanzar las 250.000 este ejercicio y llegar a los tres millones de referencias en el 'marketplace', mejorar la experiencia de compra dentro de la web, así como los servicios (instalaciones, transporte y proyectos) que ofrece.
«Vamos a continuar la expansión en el país y si actualmente el 80% de los españoles tiene una tienda nuestra a menos de 30 minutos, el objetivo es llegar al 100%», ha avanzado el director general de la compañía.
A nivel laboral, el sólido crecimiento de la organización ha supuesto el reparto de 64,3 millones de euros entre sus 18.000 empleados en primas y participación en beneficios: «Estos buenos resultados son fruto del trabajo diario y la vocación por el cliente de los equipos. En nuestra compañía, el éxito es compartido, y por eso el reparto de beneficios es una parte esencial de nuestra identidad», ha explicado Ryckeboer.
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