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La ampliación de El Prat y los efectos que tendrá sobre Barajas

Govern y Aena pactan un proyecto tras cuatro años de parálisis: el objetivo, más capacidad y vuelos de largo radio

El crecimiento de la infraestructura le permitirá rivalizar con Madrid por el turista latinoamericano y asiático

Dos personas esperan sentadas frente a un avión aparcado en la pista del aeropuerto de El Prat, a 19 de enero de 2023 MAtias Nieto König

Un proyecto para retomar el «liderazgo económico de España».En estos términos planteó ayer el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el plan de ampliación y mejora pactado con Aena para el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, un aeródromo que tras haber tocado ... techo en 2024 con 55 millones de pasajeros –funcionando de hecho al límite de su capacidad– busca alcanzar los 70 millones en 2033, cuando está previsto que concluya el proyecto. En términos numéricos son cinco millones más de los que mueve ahora anualmente Madrid-Barajas, si bien la ambición de la Generalitat, y de los agentes económicos barceloneses que más han empujado en favor del proyecto, no es tanto cuantitativa como cualitativa.

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