Amara NZero y Green Home Finance se alían para financiar con 100 millones el autoconsumo residencial
Amara NZero es un 'partner' estratégico para proyectos de transición energética con más de 60 años de experiencia, presencia en 8 países y un equipo de más de 1.800 personas
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmara NZero y Green Home Finance han alcanzado un acuerdo estratégico para financiar instalaciones de autoconsumo en el sector residencial. Esta alianza marca un hito significativo en el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, facilitando la accesibilidad a las soluciones ... más eficientes y tecnologías de vanguardia que nos permitirán avanzar hacia una economía más verde. El objetivo de esta iniciativa, pionera en el sector de la financiación al autoconsumo, es facilitar el acceso de las familias a la energía solar y apoyar la transición energética, según han informado las compañías.
Amara NZero, 'partner' estratégico para proyectos de transición energética, con más de 60 años de experiencia, presencia en 8 países y un equipo de más de 1.800 personas, y Green Home Finance, una sociedad especializada en la financiación de energía renovable, unen fuerzas para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica a miles de familias a través de la red de instaladores de Amara NZero. Green Home Finance aportará una capacidad de inversión cercana a los 100 millones de euros, lo que permitirá financiar a más de 15.000 familias residentes en España.
El modelo de financiación de Green Home Finance, que estará disponible a través del portal de Amara NZero, se centra en el diseño de fórmulas de financiación a largo plazo que permiten que el ahorro obtenido por el cliente con su instalación fotovoltaica sea superior al coste de financiarla, generando el concepto de ahorro neto desde el primer día.
De esta manera, el cliente final tiene la oportunidad de instalar energía solar, incluyendo cargadores de vehículo eléctrico y baterías, y de ahorrar sin tener que realizar el esfuerzo de la inversión inicial; algo que para muchas familias es una limitación importante. El préstamo solar se plantea a un plazo máximo de hasta 20 años, inferior a la vida útil de la instalación, lo que refuerza la viabilidad financiera del producto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete