Temas

Amancio Ortega

Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundo

Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del mundo

El magnate que sigue escalando posiciones en el ranking de los más adinerados del globo es Amancio Ortega, el fundador de Inditex.Se ha convertido en la tercera persona más rica del mundo, según la Lista de Billonarios de la agencia Bloomberg.& 160; La fortuna del empresario español, de 76 años, ha aumentado un 32 por ciento este año y alcanza los 35.600 millones de euros. Ortega, a pesar de la crisis, adelanta en el ranking al norteamericano Warren Buffett. Al propietario de Inditex sólo le superan el mejicano Carlos Slim y Bill Gates, fundador de Microsoft.& 160;

El hijo del porquero

El hijo del porquero

La de Juan Roig es la historia de un empresario que ha sabido hacerse un hueco en la carrera hacia el éxito y que, siguiendo la estela de Amancio Ortega -que gracias a la expansión de Inditex ocupa el quinto puesto entre los más ricos del mundo- va camino de instaurar un imperio partiendo de un negocio familiar bien gestionado.

Inditex gana 375 millones de euros

Inditex gana 375 millones de euros

Inditex gana 375 millones de euros en lo que va de año, un 8 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior. La cadena creada por Amancio Ortega, ha expandido su volumen de negocio con 166 tiendas más en 35 países diferentes.

Ellas tienen el mando

Ellas tienen el mando

El «empoderamiento» es el término en boga que define el proceso para alcanzar el liderazgo femenino

Banquete de modas

Banquete de modas

No se sabe a carta cabal qué van a comer los casi trescientos invitados que hoy asistan a la boda de Marta Ortega y Sergio Álvarez en el pazo de Drozo, una magnífica finca del siglo XVIII situada en la localidad coruñesa de Anceis. El menú es un secreto.

Marta Ortega se casa mañana

Marta Ortega se casa mañana

Marta Ortega, heredera del 'imperio' Inditex e hija de Amancio Ortega, se casará mañana en el pazo que su familia tienen en la localidad coruñesa de Anceis con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya.

Hay vida lejos de la gran ciudad

Hay vida lejos de la gran ciudad

Frente a la vorágine de Madrid y Barcelona, las ciudades de tamaño medio brindan un entorno confortable y, lo que es más importante, ya no coartan como antes aspiraciones profesionales o sociales

La necesaria revolución cultural

Tenemos que aprovechar las oportunidades, por minúsculas que sean. Hemos de arriesgarnos más en nuestras vidas. Con coraje. Con un par… de cambios

JOAN CARLES VALERO Comentar
Inditex se convierte en la compañía textil más valiosa del mundo

Inditex se convierte en la compañía textil más valiosa del mundo

Inditex ha coronado la cumbre de las empresas de la moda. Ya es la compañía textil que más vale en Bolsa, unos 38.500 millones de euros. La mitad de las acciones son de su fundador, Amancio Ortega, 23.000 millones de euros que le convierten en el hombre más rico de España y en una de las 10 primeras fortunas del mundo. En menos de cincuenta años ha pasado de una tienda de confección a abrir más de 5.000 tiendas en 78 países y vender a través de Internet. Contra todo pronóstico, los beneficios de Inditex subieron un diez por ciento en el último trimestre. La política del éxito, la contención en los precios. Una de las claves es que Inditex apenas tiene proveedores asiáticos, que están elevando sus costes laborales y son muy sensibles a la subida de precios de las materias primas, especialmente del algodón. Marcas como Zara, Springfield o Massimo Dutti son las preferidas de muchos consumidores y sus acciones están entre las favoritas de las principales firmas de inversión Y para que Inditex brille más, su competidor H&M sigue con la marcha atrás puesta y encadena su tercer trimestre de caída de beneficios. A la sueca sólo le queda una corona: gana a Inditex por beneficios.

Cocinero de la política

Cocinero de la política

Restaurador y político, Cecilio Lera atrae a sus fogones en Castroverde a personalidades y comensales de todo el mundo

La mujer más rica de España, una 'indignada' más

La mujer más rica de España según la revista Forbes, Rosalía Mera, se ha unido a la causa de los 'indignados' que pueblan las plazas de varias capitales desde el 15 de mayo. Mera, presidenta de la Fundación Paideia, amén de ser la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega, ha declarado que se siente muy identificada con las reivindicaciones de los indignados del 15-M y ha defendido sus actuaciones: "Es lo menos que podemos hacer viendo los niveles de corrupción que tenemos, de múltiple índole, tanto política en cualquier bando, como social o económica", ha señalado.

Vestidos para ganar

Vestidos para ganar

A Esperanza le aplicaron photoshop en las orejas; Tomás es miope; Gallardón lleva siempre una cadena de su padre. En campaña, la imagen es el mensaje

Metafísico Zapatero

El mensaje de Juan Roig es la síntesis de la realidad, aunque resulte incomprensible para un líder en las nubes

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar
En tiempo de crisis, récord de milmillonarios en el mundo

En tiempo de crisis, récord de milmillonarios en el mundo

En tiempo de crisis, récord de milmillonarios en el mundo. 1.210 personas poseen cuentas con más de nueve ceros. Un 25 por ciento más que el año pasado. Al frente de todos ellos, un trío que repite. Las telecomunicaciones y 52.000 millones de euros mantienen al Mexicano Carlos Slim al frente de la lista. Le sigue Bill Gates, aunque el dueño de Microsoft puede haber perdido por sus donaciones. Filantropía también la del inversionista Warren Buffet, que no le impide ser el tercero del podio. El que cambia es nuestro español más rico. 22.000 millones de euros de moda llevan a Amancio Ortega del noveno al séptimo puesto. Pero la mayoría de las fortunas continúan amasándose en Estados Unidos. Cultivos que crecen en las redes sociales. Se enfrentarán a la fuerte competencia que viene de Rusia y China. Ambos países ya tienen más de 100 ciudadanos cada uno dentro de la lista. Suben también las fortunas femeninas. Pero por ahora milmillonarias en el mundo sólo hay poco más de 100.

Amancio Ortega, séptima fortuna del mundo

El empresario mexicano Carlos Slim, de 71 años, se mantiene por segundo año consecutivo en el trono de los hombres más ricos del mundo, según la revista estadounidense Forbes, mientras continúa expandiendo sus negocios en América Latina y sometiendo a sus empresas a una mayor reestructuración.

«¡Si esta soy yo!»

Inditex retira una colección de camisetas tras conocerse que sus protagonistas no habían dado permiso para que se utilizaran sus fotos.

El cerebro de Inditex

El cerebro de Inditex

Una red propia de servidores permite al gigante que un tienda de la India reciba una camisa agotada en un máximo de 48 horas

Inditex como modelo

Detrás del imparable éxito de Inditex están, además de gestores competentes, un modelo que reúne casi todas las virtudes posibles

AMANCIO FERNÁNDEZ Comentar