El precio del alquiler de pisos sigue cayendo
Bilbao es la ciudad donde más ha subido el coste en el último cuatrimestre, mientras que en Cádiz es donde más baja
abc
La actual situación económica ha incidido en los precios para alquilar un piso. Según un estudio de pisos.com realizado junto a la Sociedad Pública de Alquiler , el alquiler medio de una vivienda en agosto de 2010 era de 672 euros para una superficie ... media de 93 metros cuadrados. Esta cifra es un 1,46 por ciento menor que la de julio de 2010, y representa una caída cuatrimestral del 2,6 por ciento.
«El alquiler en España está viviendo unos momentos de gran expansión», reconoció Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com , que añade que «los anuncios de vivienda en arrendamiento publicados» en el portal inmobiliario «van ganando volumen, mientras que las búsquedas de futuros inquilinos que visitan la web crecen a un ritmo del 15% mensual».
En Cantabria y Navarra, donde más cae
Las comunidades donde más ha bajado el precio se encuentran en el norte del país. Cantabria (-3,19 por ciento), Navarra (-2,44 por ciento) y Asturias (-1,16 por ciento) son tres comunidades donde el precio cae significativamente. Así mismo, en la comunidad andaluza el precio del alquiler es un 1,45 por ciento menor; precisamente son Cádiz y Sevilla dos de las provincias donde más ha bajado el precio, un -8,67 y un -5,19 por ciento, respectivamente.
Las únicas en las que sube son La Rioja, País Vasco, Madrid y Canarias, pero en porcentajes muy bajos.
El alquiler más caro, en Madrid
En cambio, los que busquen vivienda para alquilar en Madrid o el País Vasco lo van a tener más complicado, pues el precio medio según el estudio de pisos.com se sitúa en 1.048 y 980 euros mensuales respectivamente, lo que las convierte en las dos comunidades más caras para alquilar junto a Baleares (821 euros al mes). Vizcaya, de hecho, es la provincia española donde más ha subido el alquiler en el último cuatrimestre, un 2,47 por ciento.
En cambio, Extremadura es la región donde más barato se puede alquilar, a 392 euros al mes; le siguen Castilla y León (521 euros) y Castilla-La Mancha (548 euros), según los datos del pasado agosto.
El informe señala además que sale más rentable buscar casa por la Sociedad Pública de Alquiler . En comunidades como Madrid, Canarias y Baleares la diferencia es de más de un 30 por ciento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete