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La alimentación de origen vegetal agranda su menú en España

Más del 60% de los consumidores integran ya en su dieta productos 'plant-based', una cifra impulsada por una apuesta por la I+D que ha enriquecido la oferta

El rico menú económico de los insectos

Belén Rodrigo

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Aspectos como la sostenibilidad, el bienestar y la salud en la alimentación están cada vez más presentes en los consumidores a la hora de decidir los productos que componen su dieta. Algo que explica que el consumo de productos 'plant-based' en España es ya una realidad consolidada ... y en expansión. La próxima semana se presenta un estudio demoscópico completo con los nuevos datos del consumo de productos de origen vegetal, el «Observatorio de Consumo Plant-Based 2025», elaborado por Vegetales, y ABC Empresa avanza los principales resultados. «Más del 60% de los españoles ya integra productos plant-based en su dieta, y más de la mitad los ve como una opción complementaria válida, lo que demuestra que su papel en la dieta va más allá de la sustitución: se trata de una convivencia real con otras fuentes de proteína», resalta Guillermo García, presidente de Vegetales, la asociación española de productores de alimentos y bebidas de origen vegetal. Dicho informe muestra que dos de cada tres españoles ya han comprado alguna vez productos de origen vegetal y cuatro de cada diez lo hacen habitualmente. Además, un 83,4% no descarta incorporarlos en su cesta de la compra, «lo que indica una gran apertura y normalización de estas alternativas», resalta.

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