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Los algoritmos son la nueva llave maestra de la rentabilidad hotelera

La IA ya se ha extendido en la gestión optimizada de las reservas y comienza a explorar sus enormes posibilidades para elaborar ofertas personalizadas

El pasaporte tecnológico activa el viaje de diferenciación del sector turístico

María José Pérez-Barco

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Ya hay hoteles que cuentan con robot-conserjes para recomendar restaurantes y visitas de interés de una ciudad a sus huéspedes. Otros imitan a mayordomos y echan una mano con el equipaje, se encargan del servicio de habitaciones o realizan el 'check-in' del visitante. ... Son asombrosas soluciones de cómo la inteligencia artificial está llegando a los hoteles. Sin embargo, los algoritmos de IA tienen otras aplicaciones que están revolucionando estos alojamientos convirtiéndolos en negocios más rentables, eficientes y sostenibles. Un valor competitivo primordial para un país como España que es potencia mundial en turismo y que pulverizó el año pasado su propio récord con la llegada de más de 85 millones de viajeros internacionales.

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