Suscribete a
ABC Premium

Aldi prevé abrir medio centenar de tiendas en España este año

La apuesta de la empresa por la marca blanca le ha permitido multiplicar sus clientes en los últimos tres años

La cesta de la compra, un lujo que golpea el bolsillo de los españoles

Nerea San Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gigante alemán Aldi seguirá este año con el ritmo de aperturas que ha puesto en marcha en los últimos ejercicios y levantará la persiana a medio centenar de nuevos supermercados.

En concreto, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año, al tiempo que también registrará aperturas en País Vasco, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Baleares.

Además de estas tiendas, Aldi tiene previsto inaugurar un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), que contará con 40.000 metros cuadrados, y que se sumará al centro recién inaugurado de Sagunto (Valencia) que estará operativo durante el mes de febrero. En total, la alemana cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros mencionados y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

La marca blanca, mayoría

En el caso de la expansión de la alemana, su apuesta por la marca blanca es del todo relevante. De hecho, el 86% de su surtido es marca propia, una estrategia que le ha permitido aumentar «en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas durante los últimos tres años», apuntan desde la empresa, que insiste en que su «modelo de negocio» permite a los clientes encontrar «vías de ahorro» en su compra semanal.

En estos tres años, Aldi ha abierto 100 nuevas tiendas en España, cerrando 2023 con un total de 435 tiendas en nuestro país.

«Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida», describe el CEO de la compañía, Valentín Lumbreras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación