31 Encuentro del sector Financiero ABC-Deloitte

El alcalde de Madrid reclama estabilidad fiscal para la banca

Almeida asegura que no es partidario de un impuesto permanente a las entidades financieras, que solo responde a la «voracidad recaudatoria del Gobierno»

Las decisiones tributarias obedecen a cuestiones políticas, critica

El alcalde arremete contra el impuesto a la banca José ramón ladra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en el '31 Encuentro del Sector Financiero ABC-Deloitte' que el sector financiero no deber ser objeto del desvío de otras cuestiones políticas por parte del Gobierno.

Esta referencia por parte de Almeida ... señala de manera directa al impuesto a la banca que, en estos momentos, el Ejecutivo español intenta convertir en permanente. El alcalde ha insistido en que la banca no se merece ser sometida a continuos cambios regulatorios. Sobre todo, ha remarcado, porque el sector debe tener una garantía de estabilidad fiscal.

En este sentido, Almeida ha querido agradecer al sector financiero la labor que llevan haciendo desde hace años, y que forma parte de la columna vertebral del crecimiento.

En esa línea, al alcalde Madrid ha dejado claro que no es partidario de que se haga permanente el impuesto a la banca, «un tributo ideológico que solo responde a la voracidad recaudatoria del Gobierno». Además, ha señalado que si se quiere que la capital de España sea competitiva, se debe trabajar para ofrecer facilidades. Asimismo, ha dejado claro que el crecimiento de la ciudad no podría haberse dado sin la confianza de la sociedad.

Durante la presentación del evento, el presidente de Deloitte, Héctor Flórez, ha sacado pecho por la banca al asegurar que más del 70% de la financiación empresarial llega de los bancos, y que debería ser más en los próximos años.

Por su parte, y como aviso a navegantes, el socio responsable de servicios financieros de Deloitte, Juan Pérez de Ayala, ha señalado que entre los 'top 10' de capitalización en el mundo en el sector financiero, solo hay un banco europeo. Una señal de que no se pueden poner más trabas de las necesarias.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios